jueves 25 de julio de 2024 02:46 am
Informando desde New York con la más avanzada tecnología para la generación de imágenes y sonido.

Un conductor latino fue arrestado como sospechoso de haber arrollado fatalmente a un anciano 25 años después de que su esposa también muriese de la misma forma cerca de su hogar en Brooklyn (NYC).

Jorge González Cadme, conductor de 42 años, fue arrestado como sospechoso se haber arrollado fatalmente al anciano Norman Fruchter, un caso que revivió una tragedia para sus hijos, pues su esposa también fue víctima de un atropello fatal cerca de su hogar en Nueva York hace más de 25 años.

González (42) fue acusado el lunes de homicidio por negligencia criminal, exceso de velocidadconducción imprudente y otros cargos, casi 8 meses después de la muerte de Fruchter en diciembre en Bay Ridge, Brooklyn, recordó Daily News.

Las autoridades dicen que González estaba detrás del volante del Hyundai Elantra que golpeó en retroceso a Fruchter, cuando el anciano de 85 años estaba paseando a su perro el 2 de diciembre. Murió casi una semana después de estar recluido en el NYU Langone Hospital-Brooklyn.

Fruchter venía de Owl’s Head Park después de pasear a su perro cuando lo golpearon, dijeron sus familiares en ese momento. El parque está al otro lado de la calle de donde vivía con su esposafatalmente arrollada cuando paseaba en bicicleta en el verano de 1997.

“Siempre estoy feliz de que saquen a un conductor imprudente y peligroso de las calles”, dijo Chendra Frutcher tras el arresto de González. “Sin embargo, eso no trae de vuelta a mi padre”.

Norman era un activista escolar y defensor de la igualdad de acceso a la educación, según su familia. Hasta morir estuvo trabajando y publicaba regularmente un blog a través del Metro Center de la Universidad de Nueva York (NYU) abogando por una reforma educativa.

Para la familia se ha repetido una pesadilla: su madre, Rachel Fruchter, epidemióloga y profesora de SUNY Downstate, murió en julio de 1997 después de que una camioneta la atropellara mientras andaba en bicicleta por Prospect Park.

“Es un shock”, dijo la hija de ambas víctimas. “Es como una re-traumatización. Es una manera terrible de irse. No es que haya una razón por la que alguien muera, pero no tiene sentido”, agregó. “Y esto le sucede a la gente todos los días. El costo para familias como la mía de los conductores detrás del volante que están siendo descuidados es muy grande. Es genial que este tipo (González) rinda cuentas. Eso es inusual.”

Todos los cargos son meras acusaciones y se presume que las personas procesadas son inocentes hasta que se pruebe su culpabilidad en un tribunal.  

Adicional a la violencia armada los accidentes de tránsito son otro gran reto para el alcalde Eric Adams. Ello a pesar de “Vision Zero” (Visión Cero), plan de seguridad vial creado en 2014 por el entonces nuevo alcalde Bill de Blasio, quien prometió hacer que la urbe fuese más segura para peatones, ciclistas y automovilistas con una meta de cero muertes para 2024. Según la policía de Nueva York, las muertes de ciclistas han aumentado 260% en los primeros seis meses de 2023 y 325% desde la implementación del plan “Vision Zero” en 2014.

eldiariony.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *