jueves 25 de julio de 2024 06:20 am
Informando desde New York con la más avanzada tecnología para la generación de imágenes y sonido.

Una de las víctimas, perseguida por el grupo de migrantes, tratando de buscar refugio chocó contra una puerta de vidrio de un edificio de apartamentos en Harlem.

os hombres de Nueva York que trataron de intervenir cuando unos migrantes afuera de un refugio empezaron a lanzar objetos a las personas que pasaban por la acera en Harlem, ambos fueron hospitalizados y uno de ellos fue empujado hacia una puerta de vidrio el domingo en la mañana.

La policía de la ciudad de Nueva York indicó que oficiales respondieron a informes de asalto y se enteraron de que un grupo de hombres estaba atacando a los transeúntes arrojándoles objetos.

El hecho tuvo lugar en el área de Central Park North y Madison, en las cercanías de una vieja prisión que fue convertida en refugio para los solicitantes de asilo.

De acuerdo con las autoridades, un sujeto de 35 años salió de su apartamento y se enfrentó solo al grupo de migrantes, pero fue golpeado y pateado por los agresores. Asimismo, testigos en el sitio dijeron que lo empujaron a través de una puerta de vidrio.

La víctima fue atendida por los servicios de emergencia y trasladado al Hospital Mount Sinai, donde está en condición estable.

Otro ciudadano intervino ante la situación y también fue golpeado por los migrantes antes de ser llevado a NYC Health + Hospitals/Metropolitan, donde se informó que estaba estable.

Los funcionarios dieron a conocer que una persona fue detenida en la escena y liberada con una citación penal por alteración del orden público.

Un guardia de seguridad de la antigua cárcel vio el altercado con los migrantes y el residente de la ciudad de Nueva York, informó Fox News.

El vigilante declaró que vio a varios de los migrantes perseguir a la primera persona que intervino por una cuadra aproximadamente hasta que chocó contra una puerta de vidrio de un edificio de apartamentos.

“Supongo que fue a buscar seguridad”, manifestó. “En cambio, lo empujaron contra el vidrio y lo sacaron cuando intentaba escapar”.

El Departamento de Policía de Nueva York dijo que se abrió una investigación por este caso y está en curso.

La ciudad de Nueva York se ha visto saturada por decenas de miles de inmigrantes que arribaron a los cinco condados en 2022.

De acuerdo con la oficina del alcalde Eric Adams, más de 90,000 solicitantes de asilo buscaron refugio en la ciudad hasta la actualidad. Gran parte de los inmigrantes llegaron a Estados Unidos desde la frontera sur.

Hasta el momento, más de 50,000 están refugiados en la Gran Manzana y las autoridades revelaron en junio pasado que la ciudad se encontraba en un “punto de inflexión”.

Por  Marlyn Montilla

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *