jueves 25 de julio de 2024 02:51 am
Informando desde New York con la más avanzada tecnología para la generación de imágenes y sonido.

Al menos seis personas resultaron heridas al colapsar una grúa esta mañana durante un incendio en un rascacielos en construcción en Midtown West, Manhattan. La zona ha sido cerrada al tráfico.

Cuatro civiles y dos bomberos FDNY resultaron heridos como resultado del colapso de una grúa esta mañana durante un incendio en un rascacielos en construcción en Midtown West, Manhattan, en la ciudad de Nueva York.

Los lesionados fueron reportados en condición estable y tres fueron hospitalizados, según CNN. El incidente, captado en video, ocurrió en un sitio de construcción vacante de 40 pisos en 550 10th Avenue, a la altura de 41st StreetCuando la grúa que cargaba 16 toneladas de concreto colapsó, impactó a un edificio al frente, rompiendo unas ventanas. Se desconoce la causa del accidente.

“Ves los escombros en la calle, esto podría haber sido mucho peor. Tuvimos la suerte de que este no era un momento ocupado del día”, dijo el alcalde Eric Adams a los periodistas en el lugar. “También somos afortunados de que los socorristas respondieron de esa manera e hicieron la evaluación correcta de cómo abordar el incendio y la crisis que se nos presentó y encontraron [la solución correcta]”.

Los bomberos respondieron a un incendio de cinco alarmas en el sitio, informó FDNY. Funcionarios de la NYC dijeron que esperaban personal de emergencia, humo y retrasos en el tráfico en el área, según el sistema de notificación de emergencia de la ciudad.

Las autoridades dijeron que los edificios cercanos están siendo evacuados por temor a un colapso adicional, acotó ABC News.

En la escena se vio humo negro saliendo de la elevada grúa y gente corriendo en la acera y autos y ciclistas en la avenida antes de que la zona fuese cerrada. Los bomberos solicitaron la ayuda de un maestro instalador supervisor de grúas, mientras un helicóptero de la policía de Nueva York sobrevuela la grúa quebrada para evaluar la escena.

eldiariony.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *