sábado 12 de octubre de 2024 17:53 pm
Informando desde New York con la más avanzada tecnología para la generación de imágenes y sonido.

Leopoldo Nash, de 17 años, está siendo buscado por la policía después de balear mortalmente al Faridun Mavlonov en una calle de Brooklyn.

El Departamento de Policía de Nueva York logró identificar al sospechoso de matar a un niño de 15 años durante un tiroteo a plena luz del día en una calle de Brooklyn la semana pasada.

El supuesto homicida es un adolescente, de acuerdo con los funcionarios que anunciaron que están en la búsqueda de Leopoldo Nash, de 17 años, por su vinculación con el crimen.

Nash está acusado de dispararle a Faridun Mavlonov, un estudiante de la escuela secundaria James Madison, en la espalda cuando iba a balear a otra persona en la calle 62 cerca de la avenida 20 en Bensonhurst cerca de la 1:00 de la tarde del 17 de julio.

La víctima fue llevada de urgencia al Centro Médico Maimonides y perdió la vida en la mañana del martes.

Mavlonov estaba caminando con un grupo de seis jóvenes cuando presuntamente Nasj les disparo siete veces hiriéndolo en la espalda, explicaron los oficiales.

De acuerdo con los informes, el sospechoso había apuntado a otro de los adolescentes, pero falló e impactó en Mavlonov, según New York Post.

El tirador y su objetivo estuvieron discutiendo en la escuela de verano la secundaria Franklin Delano Rooselvet y previamente acordaron reunirse luego de clases para pelear con los puños antes del tiroteo.

El joven que murió, quien vivía a menos de una milla de donde fue herido mortalmente, había soñado con ser un luchador de UFC y era un amigo leal, expresó uno de sus compañeros tras su muerte.

“Era como un hermano mayor para todos”, dijo un amigo de 15 años. “Él se preocupaba por ellos”.

El niño de 15 años, que también asistió al mismo salón de judo que Mavlonov, lo llamó un amigo maduro para su edad como el mayor de seis hijos proveniente de Uzbekistán.

“Cuando necesitas a alguien con quien hablar, él siempre estará ahí. Incluso si no tuvieras dinero, serías como, ‘Yo, tengo hambre’, él te pondría primero… No importa cómo sea, si tiene hambre o no”, dijo. “Él te pondrá primero y se asegurará de cuidarte”.

Por otro lado, en su funeral el padre del adolescente lloró por la corta vida que le tocó vivir a su hijo.

“Tengo cinco hijos y él era mi chico”, sollozó Firdavs Mavlonov. “Me ha ayudado en todo. Él se encargó de todo. Tenía 15 años. No vio la vida”.

Asimismo, el alcalde Eric Adams asistió al funeral de Faridun, donde expresó delante de la mezquita llena de gente que el joven era un “bebé que nos fue arrebatado abruptamente”.

En este sentido, denunció la violencia entre los jóvenes de Nueva York y manifestó que las autoridades deben retirar las armas de las calles.

“Y es nuestra obligación tomar este momento doloroso y convertirlo en un momento útil, y volver a dedicar nuestras vidas a salvar a los niños de nuestra ciudad”, indicó Adams. “Los jóvenes están matando a jóvenes a un ritmo alarmante”.

El sospechoso no ha sido detenido hasta el momento. Fue visto por última vez escapando del lugar de los hechos en 20th Avenue hacia 62nd Street.

Por  Marlyn Montilla

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *