jueves 25 de julio de 2024 05:29 am
Informando desde New York con la más avanzada tecnología para la generación de imágenes y sonido.

Miguel Cruz Tejada

NUEVA YORK._ La IXI edición de los Juegos Patrios Dominicanos 2023 se celebrarán del 26 de agosto al 2 de septiembre con participación de 1,500 atletas y más de 20 disciplinas, anunció ayer martes el Comité Organizador en una conferencia de prensa en la Dirección General de Cultura en el Alto Manhattan con la presencia de los cónsules de Nueva York y Nueva Jersey.

Los juegos abarcarán escenarios de competencias en Nueva York, Nuevas Jersey y Connecticut e incluirán atletas en edades de 8 a 15, 18 a 23 y atletas adultos de alto rendimiento.

El comité está integrado por 33 miembros que fueron juramentados en la sede del consulado por el ministro de deportes en marzo de este año y está encabezado por Luis Ducasse.

En la mesa principal estuvieron presentes el cónsul en Nueva Jersey, los prestigiosos médicos doctores Rafael Lantigua y Ramón Tallaj (padre), el presidente del PRM NY, Julyn Mateo, el asesor del presidente Luis Abinader para asuntos de la diáspora, Neftalí Fuertes, el presidente de la Unión Deportiva Dominicana en Nueva York, José Ortiz, el destacado deportista y activista comunitario Ángel Mezcain, el director de cultura, Rey Andújar, el empresario Luis Facundo, el encargado de deportes del consulado en Nueva York, Manolo Prince, el director técnico de los juegos, Pedro Pablo Pérez y otros integrantes e invitados especiales.

Director General a Luis Ducasse y como Director Técnico a Pedro Pablo Pérez, quien trabaja junto a la Unión Deportiva Dominicana.

Los principales dirigentes del evento deportivo que no se celebraba desde 2018, explicaron detalles sobre el montaje y el entusiasmo reinante entre atletas y comunidad.

Se adelantó que los juegos de 2024 serán realizados en Nueva Jersey.

Ducasse, resaltó el apoyo del Ministerio de Deportes para la celebración del evento.

El cónsul Jáquez recordó que los juegos patrios cesaron en 2018 afectados por la pandemia COVID-19 y con entusiasmo las organizaciones deportivas de Nuevas York entendieron que había llegado el momento de retomar la rutina anual de reunir a los deportistas de más de 20 disciplinas que pudieran participar, jóvenes atletas para hacer una nueva camada de campeones.

“Hoy es el día en que venimos todos nosotros acá para anunciar le fecha de inicio de los juegos patrios en la ciudad de Nueva York”, explicó Jáquez.

“Estamos complacidos pidiéndole a Dios que no haya ninguna dificultad hasta la fecha de inicio y que concluyan con el éxito que todos esperamos y merecemos”, dijo el cónsul.

Señaló que hacía el anuncio con orgullo y satisfacción que se está a unos días del inicio de los juegos patrios 2023.

Además de Jáquez, hablaron otros integrantes del comité organizador que ofrecieron informaciones sobre la marcha de la organización y el montaje del evento.

La bienvenida fue dada por Andújar quien reiteró que la dirección de cultura está brindando todo su apoyo a la realización de los juegos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *