jueves 25 de julio de 2024 02:14 am
Informando desde New York con la más avanzada tecnología para la generación de imágenes y sonido.

Grei Méndez De Ventura dueño de la guardería y su vecino Carlisto Acevedo Brito fueron arrestados y cada uno de ellos enfrenta al menos 11 cargos tras un incidente que mató a un niño de 1 año y a otros tres al hospital.

El propietario de una guardería Divino Niño ubicada en El Bronx donde un menor de 1 año perdió la vida luego de ser expuesto a lo que podría tratarse como fentanilo, fue acusado el sábado en la noche de homicidio junto con su vecino, informaron las autoridades.

Identificado como Grei Méndez De Ventura, de 36 años y su vecino Carlisto Acevedo Brito, de 41 años, fueron detenidos el sábado y cada sujeto enfrenta cerca de 11 cargos, entre ellos homicidio por indiferencia depravada agresión y pones en peligro a niños, tras un incidente que envió a otros tres niños al hospital, indicaron los funcionarios.

Ambos se encuentran bajo la custodia de la policía, tras una búsqueda en el edificio donde se halló cerca de 2 libras de fentanilo, así como varias libras de prensas, un artículo para combinar fentanilo con otras drogas como cocaína y heroína, explicaron los oficiales y fuentes.

Ventura, quien es originario de República Dominicana según las fuentes, se mudó recientemente a Estados Unidos, abrió la guardería de Kingsbridge en el mes de mayo y la instalación pasó la inspección anual sorpresa el 6 de septiembre, de acuerdo con los registros.

La víctima mortal fue identificada como Nicholas Dominici, de 21 meses, murió el viernes luego de que él y otros cuatro menores (un niño de 1 año, dos niños de 2 años y una niña de 8 meses) fueran hallados inconscientes en el sótano tras haber sido expuestos a la droga. Se cree que pudieron inhalarla.

Dos de los infantes sufrieron un paro cardiaco cuando los paramédicos se apersonaron en el sitio, y Nicholas y un niño de 2 años recibieron numerosas dosis de Narcan para revertir la sobredosis, declaró el Departamento de Policía de Nueva York.

Nicholas fue llevado de urgencia al hospital Montefiore, donde fue declarado muerto, dijeron los agentes.

NYPD dijo el sábado en la noche que el menor de 2 años sigue en condición crítica y la niña de 8 meses está estable, informó New York Post.

Otro niño de 2 años, recogido en la guardería antes de la 1 de la tarde del viernes parecía que también fue expuesto al fentanilo.

Aparte del cargo de homicidio, cada hombre está acusado de: homicidio involuntario de una persona menor de 11 años; homicidio imprudente que causa la muerte; cuatro cargos de agresión que causan lesiones por riesgo de muerte; cuatro cargos de agresión que causó lesiones durante un delito grave; cuatro cargos de agresión que causaron lesiones graves; tres cargos de posesión criminal de una sustancia controlada; posesión criminal de narcóticos; y cuatro cargos de poner en peligro el bienestar de un niño.

El viernes fue el último día de vida de la primera semana en la que Nicholas estuvo en la guardería localizada en Morris Avenue, dijo el padre del niño.

Expresó que en principio pensó que su hijo estaba enfermo por intoxicación por monóxido de carbono.

“Era un lugar tranquilo, parecía que cuidarían bien [de los niños]. Siempre se mantienen en contacto con nosotros. Todo parecía estar bien”, dijo.

“Esperábamos que lleváramos a nuestro hijo a un lugar donde lo cuidarían, no a la funeraria”.

Por  Marlyn Montilla

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *