domingo 21 de julio de 2024 15:21 pm
Informando desde New York con la más avanzada tecnología para la generación de imágenes y sonido.

Miguel Cruz Tejada

NUEVA YORK._ El reconocido psicólogo dominicano Henry Montero Tapia, especialista en salud mental y con licencia para ejercer en el estado de Florida, puso sus servicios de consejería  a disposición de la presentadora dominicana de televisión, Luz García Guzmán, arrestada el martes 11 de julio  en la madrugada en una carretera del condado Collier de ese estado y acusada por la oficina del sheriff de conducir bajo los efectos de sustancias controladas (DUI).

Montero Tapia, propietario de la prestigiosa clínica de salud mental, “Alquimedez Health Mental Counseling”, licenciado en salud mental dijo que está dispuesto a ofrecer toda su experiencia y conocimientos  a la presentadora del programa “Noche de Luz” que produce y conduce en el canal Antena 7 en la República Dominicana.

El especialista, que cuenta con certificación para evaluación de conducir bajo la influencia del alcohol (Driving Under Influence), señaló que en caso de que la comunicadora acepte sus servicios, le realizará una evaluación especializada.

Explicó que las  certificaciones que ha obtenido  en evaluación de DUI, le permite aplicar su experiencia y habilidades para evaluar de manera precisa y comprensiva el impacto o situación del consumo de alcohol en la capacidad de conducción de una persona.

“Ante la preocupante situación que ha rodeado a Luz García y su reciente incidente relacionado con el manejo bajo los efectos del alcohol, brindo mi apoyo profesional y ayuda para  a determinar la idoneidad y seguridad de la conductora”, explica el psicólogo.

Dijo que con su amplio conocimiento de los efectos del alcohol en el comportamiento humano llevará a cabo una evaluación completa que abarcará pruebas de alcoholemia, observación de comportamiento, pruebas de campo y una revisión del historial de conducción y antecedentes.

“Mi objetivo es proporcionar una evaluación objetiva y precisa que ayude a comprender las circunstancias específicas y las implicaciones del incidente en cuestión. A través de mi experiencia en salud mental y mi certificación en evaluación de DUI, espero poder brindar una perspectiva profesional y respuestas claras”,  afirmó el especialista.

Señaló que como profesional en la materia y especialista en salud mental,  comprende la importancia de ese proceso y su responsabilidad hacia la seguridad y el bienestar de todos los involucrados.

Informó que su enfoque ético y su compromiso con la integridad profesional  garantizan una evaluación imparcial y confiable.

“Esperamos que Luz García y su equipo puedan acoger con agrado la oferta nuestra y nuestro centro médico y esperen colaborar en esta evaluación con el objetivo de obtener una comprensión clara y completa”, añadió Montero Tapia.

Pidió que para más información o para concertar una consulta en su clínica en Nueva York y Florida, los interesados pueden contactarse con el número (1315) 505-2400 o al correo electrónico info@alquimedez.com.

Recordó que cuenta con la licencia MH18912) para servir en Florida.

Montero Tapia es un reconocido licenciado en salud mental con amplia experiencia en ese  campo y certificación en evaluación de DUI.

Su dedicación a la ética profesional y su conocimiento especializado lo convierten en un recurso valioso en el campo de la  evaluación de la capacidad de conducción bajo los efectos del alcohol.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *