jueves 25 de julio de 2024 05:32 am
Informando desde New York con la más avanzada tecnología para la generación de imágenes y sonido.

La Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición (AESAN) recomienda un consumo de, al menos, 3 raciones de pescado a la semana, priorizando el consumo de pescado azul por ser una fuente de proteínas y ácidos grasos omega 3. Y ahí entra en juego el salmón, el alimento ideal para una dieta equilibrada -especialmente en época de excesos como el verano- por sus numerosos beneficios para nuestro organismo, por su alta capacidad saciante y por su versatilidad, que lo convierte en protagonista de un gran número de platos ya que se adapta a todo tipo de recetas y gustos. Su sabor y su textura única, combinado con otros alimentos -en ensalada, en bandejas de sushi, en tostas, cocinado a baja temperatura o a la plancha con una guarnición de verduras- puede conformar un menú nutritivo, saludable y equilibrado. El salmón se cría en grandes estanques de mar abierto en Noruega, Escocia e Islandia que recrean su entorno natural. Gracias a este proceso y su alimentación sostenible, favorecen la preservación de sus nutrientes y aportan grandes beneficios para la salud, que te revelamos de la mano de MOWI. ¡Toma nota! 

1. PROTEGE EL CORAZÓN Su contenido en selenio y ácidos grasos omega 3 ayudan a reducir la inflamación y, en consecuencia, la formación de coágulos sanguíneos. Este mineral y los ácidos grasos del salmón, actúan como potentes antioxidantes y antiinflamatorios que disminuyen el riesgo de padecer enfermedades cardiovasculares, reparando los tejidos arteriales y estabilizando los latidos irregulares del corazón, manteniendo así los vasos sanguíneos saludables.

2. FORTALECE EL SISTEMA INMUNOLÓGICO Las vitaminas B12, D y E presentes en el salmón ayudan a prevenir enfermedades, como gripes o resfriados, que ocurren cuando el sistema inmunológico ataca a una parte sana del cuerpo. Este alimento sirve como escudo contra hongos, virus y bacterias, ya que produce anticuerpos, fortalece las células y aumenta las defensas del organismo. El salmón de acuicultura controla diferentes factores naturales, como la pureza del agua en la que se cría, influyen en la calidad final del producto y la preservación de sus vitaminas. 

3. REFUERZA LOS HUESOS La salud ósea puede verse afectada por factores como el sedentarismo, el consumo de alcohol y tabaco, la edad, la dieta* Dado que el pescado azul es rico en calcio, zinc, hierro y fósforo, y también fuente de diversas vitaminas como la D, puede intervenir en la formación de la estructura ósea y fortalecer los huesos.

4. ESTIMULA LA CAPACIDAD NEURONAL Es importante mantener una dieta equilibrada y potenciar el consumo de ciertos alimentos para activar el sistema cognitivo. El DHA y el EPA forman parte de los tres ácidos grasos omega 3 presentes en el pescado azul que trabajan para mejorar la función cerebral y potenciar el rendimiento académico. 

5. AYUDA A MANTENER UNA DIETA SANA Y EQUILIBRADA Incluir proteínas de calidad en nuestra alimentación diaria es fundamental para el funcionamiento del organismo, equilibran el metabolismo y estabilizan el peso corporal. Estos macronutrientes participan en muchas funciones del cuerpo, como el desarrollo y mantenimiento de los músculos, el fortalecimiento de las articulaciones y la secreción de hormonas y neurotransmisores. El salmón es una elección saludable desde el punto de vista dietético, ya que contiene la misma cantidad de proteínas que la carne, pero con un mayor aporte de ácidos grasos esenciales para salud.

elnuevoherald.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *