jueves 25 de julio de 2024 05:58 am
Informando desde New York con la más avanzada tecnología para la generación de imágenes y sonido.

El sospechoso fue identificado como Kevin Raul Del Valle-Salaman, de 24 años, quien fue arrestado por su presunto papel en el ataque del pasado 9 de julio contra un grupo que estaba en el distrito de Almacenes de la ciudad.

Autoridades en Cleveland, Ohio, arrestaron a un segundo hombre en relación con el tiroteo masivo en una concurrida calle la semana pasada que dejó nueve heridos.

El sospechoso fue identificado como Kevin Raul Del Valle-Salaman, de 24 años, quien fue arrestado por su presunto papel en el ataque del pasado 9 de julio contra un grupo que estaba en el distrito de Almacenes de la ciudad, indicó Cleveland 19.

Según la policía, Del Valle-Salaman era conductor de un Kia Sportage, y fue visto en el área que supuestamente usó para llevar al pistolero Jaylon Jennings, de 25 años, quien fue arrestado previamente, y a una tercera persona al Rumor Bar & Lounge.

Jennings supuestamente vio a las víctimas, e intentó deliberadamente causar la muerte de nueve personas al recuperar intencionalmente un arma de fuego, señaló la orden de arresto.

Según la policía, Del Valle-Salaman y un tercer hombre, cuya identidad no se ha revelado, esperaron en el vehículo mientras que Jennings sacaba una pistola de 9 mm del maletero para disparar a las víctimas luego de salir del bar.

Las víctimas del tiroteo eran siete hombres y dos mujeres entre 23 y 38 años, y muchos sufrieron heridas en las piernas y brazos. Sus identidades no se revelaron.

Hasta el momento, la investigación sigue en curso, mientras que la policía busca encontrar e identificar al tercer hombre involucrado en el tiroteo.

Del Valle-Salaman enfrenta nueve cargos de complicidad para cometer asesinato en primero grado, todos como delitos graves. Está detenido en la Cárcel del Condado de Cuyahoga en espera de una audiencia de la lectura de cargos en el Tribunal Municipal de Cleveland.

El arresto de Jennings se produjo el 11 de julio en Lorain, Ohio, a unas 25 millas al oeste de Cleveland. Se declaró inocente de nueve cargos de intento de asesinato, posesión de armas por delitos graves y disparo de un arma de fuego en la vía pública. Estuvo en la corte del jueves y parecía enojado y nervioso por las acusaciones en su contra.

Con información de New York Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *