jueves 25 de julio de 2024 02:01 am
Informando desde New York con la más avanzada tecnología para la generación de imágenes y sonido.

La muerte de Tony Bennett fue confirmada por su publicista, Sylvia Weiner. El 2016 el cantante había sido diagnosticado con la enfermedad de Alzheimer.

ste viernes 21 de julio se ha confirmado la muerte del gran cantautor estadounidense Tony Bennett, considerado de los últimos grandes crooners de mediados del siglo XX y nombrado, por su compañero Frank Sinatra, como “el cantante popular más grande del mundo”. Bennett murió en su natal Nueva York a los 96 años.

La información fue confirmada por Sylvia Weiner, publicista de Bennett.

Esta noticia llega justamente un año después de que él anunciara su retiro profesional, es decir, se mantuvo activo hasta los 95 años. Su última aparición pública la hizo en 2021 en el Radio City Music Hall, Nueva York, junto a Lady Gaga, con quien también grabó ‘Love for Sale’.

No se compartieron detalles sobre la causa exacta de la muerte ni del momento, pero sí se debe recordar que en 2016 se supo, a través de su esposa Susan Bennett, que el cantante había sido diagnosticado con con la enfermedad de Alzheimer.

Su trabajo fue reconocido a lo largo de su vida en varias ocasiones. Estuvo 36 veces nominado a los premios Grammy y fue ganador de 18. También fue reconocido con el premio Lifetime Achievement Award de la Recording Academy en 2001 y ganó dos premios Emmy.

Bennett estuvo activo en la música durante ocho décadas, por lo que es mundialmente reconocido. Principalmente se destaca su simpleza e interpretaciones cálidas.

Entre sus más grandes éxitos está ‘I Left My Heart in San Francisco’ (1962).

eldiariony.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *