martes 23 de julio de 2024 22:57 pm
Informando desde New York con la más avanzada tecnología para la generación de imágenes y sonido.

Miguel Cruz Tejada

NUEVA YORK._ La alcaldesa de Santo Domingo y secretaria general nacional del PRM, Rosa Carolina Mejía Gómez, pidió esperar los resultados de las investigaciones que se llevan  cabo sobre la explosión en San Cristóbal que ha matado 27 personas dejando 59 heridos para conocer el origen de la tragedia.

La también economista y empresaria, que encabezó un acto anoche en apoyo a la reelección del presidente Luis Abinader en el local  del PRM en El Bronx, respondió  que a juzgar por lo que ha visto de las autoridades que están al frente de las supervisiones e investigaciones, hay todavía una serie de pendientes, al ser preguntada por este reportero si cree que es necesaria una mejor y más estricta supervisión a las construcciones de edificios en la República Dominicana.

Señaló que también hay informaciones que levantar y hay que esperar los resultados de esa investigación “para entonces uno tener la posibilidad de comentar con más elementos”.

La alcaldesa que estaba a acompañada por su esposo Juan, participó en la asamblea en la que promovió la reelección de Abinader en las elecciones de 2024 evadiendo la petición d cientos de docenas de perremeístas locales que llenaron de punta a punta el local de la seccional situada en la avenida Carter en El Bronx.

Ante el pedido del cónsul Eligio Jáquez y el griterío de los asistentes que le gritaban “¡dilo, dilo!”, Carolina no respondió pidiendo a los perremeístas asumir, como quiere Abinader la dirección de los comandos de campañas en todo el exterior para ganar arrolladoramente la reelección del mandatario.

Señaló que los perremeístas son una familia que hacen el trabajo como lo hace su esposo Juan, sus hijos, su padre, el ex presidente Hipólito Mejía y ella, y que como familia es que se hace posible.

“Esto es una muestra de que solamente trabajando con sentimientos puros y auténticos, nosotros podremos seguir en el camino y en el buen rumbo que llevamos”, subrayó la alcaldesa.

Cuando los presentes continuaron pidiendo “4 años más Abinader y Carolina”, sostuvo que aunque algunos la califican de “una rubia dura”, explicó que ella lo que es muy responsable y desde la responsabilidad no festina nada.

“Por eso, como secretaria general junto a José Ignacio hemos podido librar tantas situaciones y mantener el ánimo correcto  en el partido, una convivencia de la que todos ustedes pueden dar testimonio de que es verdaderamente armónica”, indicó.

Definió la convivencia como de respeto y amor.

“Antes de venir llamé a José Ignacio para hablarle de los temitas que quería compartir y uno de ellos era precisamente la reelección del presidente”, explicó.

“El presidente ha manifestado que quiere que la estructura partidaria en general sea la que también idee los comandos y los esfuerzos de dirigir la propia campaña. O sea, que ahora mismo es importante que como partido, como seccional nos fortalezcamos, pongamos cosas en orden, sobre todo, sigamos con esa buena voluntad que nos caracteriza trabajando a favor de esa que es nuestra más importante causa: mantener a nuestro presidente porque merece, por el trabajo que ha realizado, cuatro años más”, subrayó siendo coreada por la multitud con la consigna “4 más”.

Expresó que “solo con el apoyo de nuestras familias, nosotros podemos hacer ese trabajo, lo hace el presidente y su esposa Raquel, lo hemos podido hacer nosotros, gracias a Juan, a mis hijos, mi padre por igual, entonces es un trabajo que como familia es que se hace posible”, exhortó Carolina.

Dijo que cada vez que viene al local del PRM se siente en su casa y entre familia porque el partido es la familia de todos, y es la primera vez que su esposo Juan, viene con ella.

“Tenemos una responsabilidad con los dominicanos y José Ignacio siempre dice que nosotros somos la casa del quiera llegar porque lo vamos a acoger con amor y con respeto”, añadió.

Agradeció en nombre del presidente nacional del PRM, José Ignacio Paliza y el de ella propio, el trabajo tan extraordinario que se hizo en Nueva York para la reciente visita del presidente Abinader.

EL ACTO

El acto se inició con el himno del PRM y una invocación religiosa a cargo de la dirigente Altagracia Soldevilla, vicepresidenta de la seccional, luego el presidente del partido, Julyn Mateo hizo la apertura y el secretario general Jhon Sánchez, dio la bienvenida y resumió la estrecha relación de la seccional con la alcaldesa.

Mateo pidió un minuto de silencio por las víctimas de la explosión en San Cristóbal de donde es nativo.

Fue presentada por el cónsul Jáquez quien la definió como una mujer que el 80% de los capitaleños quieren que siga siendo la alcaldesa de 2024-28.

“Carolina ha venido trabajando de atrás para adelante, lo que es la capital hoy, no es ni la sombra de lo que era en el primer año”, añadió Jáquez.

Dijo que Carolina sigue trabajando por el libro que está llenando de orgullo a todos los capitaleños para sentir que ha valido la pena el trabajo.

“Y darle a ella la oportunidad de su vitalidad, energía, su vibrante presencia que no descansa nunca”, expuso el consul al presentarla, siendo recibida con la consigna “Carolina, 4 años más”.

Entre las figuras reconocidas que estuvieron en el acto, además de la dirigencia seccional del PRM, figuraron la alcaldesa del distrito de Peralta en Azua, Magnolia Maribel Ramírez Martínez, la diputada en ultramar del partido, Servia Iris Familia, el presidente seccional de Nueva Jersey, Lucilo Santos, Juan Mejía y el director de relaciones públicas del consulado Elías Barreras Corporán entre muchos otros.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *