martes 23 de julio de 2024 22:59 pm
Informando desde New York con la más avanzada tecnología para la generación de imágenes y sonido.

De acuerdo con el portal FlightAware, además se han registrado más de 27,000 retrasos debido a las inclemencias del tiempo que han causado inundaciones, entre ellas en el citado aeropuerto.

Las intensas lluvias que afectan la zona noreste de Estados Unidos, en medio de una ola de calor extrema, obligó a la cancelación de más de 2,000 vuelos internos o con destino a este país, de los que más de 300 fueron en el aeropuerto de internacional de Newark, en Nueva Jersey.

De acuerdo con el portal FlightAware, además se han registrado más de 27,000 retrasos debido a las inclemencias del tiempo que han causado inundaciones, entre ellas en el citado aeropuerto.

Los aeropuertos de John F. Kennedy, uno de los más transitados en el país, y el de LaGuardia, ambos en Nueva York, publicaron tuits exhortando al público a comunicarse con su línea aérea.

“Debido a las fuertes lluvias y niebla, se recomienda a los clientes que consulten con su aerolínea antes de llegar al aeropuerto”, indica el tuit de LaGuardia, informó la agencia EFE.

Intensas lluvias acompañadas de truenos e inundaciones han afectado el noreste del país durante el fin de semana y se espera que los estados con la mayor precipitación sean Nueva York, Nueva Jersey, Pensilvania, Delaware y Maryland.

En Nueva York, la gobernadora Kathy Hochul hizo un llamado a no conducir si no es necesario y a estar alertas a posibles inundaciones, en particular los condados del norte del estado, cuyo terreno se ha visto muy afectado por las intensas lluvias que han causado daños estimados en más de $50 millones de dólares.

Mientras en Connecticut, que estuvo bajo vigilancia de tornado, al igual que varios condados de Nueva York, las inundaciones han obligado al cierre de varias carreteras.

Se registran muertos en Pensilvania

Las inundaciones repentinas que han sacudido al norte estado de Pensilvania dejaron cuatro personas muertas, mientras que otras cuatro están desaparecidas en el condado de Bucks, tras condiciones climáticas extremas y las lluvias torrenciales el sábado en la noche, según las autoridades.

Más de cuatro pulgadas de lluvia se han producido a causa de las tormentas eléctricas en General Washington Memorial Boulevard, cerca de Washington Crossing y sus alrededores, alrededor de las 5:30 p.m., hora local, del sábado, señalaron las autoridades en declaraciones recogidas por FOX 29.

Las autoridades confirmaron al medio anteriormente citado que el diluvio alcanzó a los vehículos ocupados cerca de un río en el área, y que había cuatro personas muertas y cuatro desaparecidas mientras los rescatistas trabajan durante la noche para intentar hallar a los extraviados.

Con información de agencia EFE

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *