sábado 13 de julio de 2024 14:35 pm
Informando desde New York con la más avanzada tecnología para la generación de imágenes y sonido.

El encargado de Negocios de Estados Unidos, Isiah Parnell, informó que no hay una fecha para la asignación de un nuevo embajador de su país en Así lo informó durante la conmemoración del 247 aniversario de la independencia estadounidense, realizada por la embajada americana.

“Desafortunadamente no tenemos una fecha de cuándo vamos a tener un embajador aquí”, dijo Parnell.

El funcionario indicó que está de acuerdo un 100% de que Estados Unidos necesita tener un representante personal del presidente Joe Biden trabajando en República Dominicana como embajador.

“Aunque no hay un embajador aquí ahora mismo, hay un grupo de americanos que está trabajando fuertemente en la embajada tratando de mantener las relaciones buenas entre República Dominicana y los Estados Unidos”, afirmó.

DOS AÑOS SIN EMBAJADOR

Desde inicios del año 2021, Republica Dominicana se ha mantenido sin un embajador de Estados Unidos, siendo Robin Bernstein la última en ocupar el cargo.

Desde entonces, la nación norteamericana ha tratado el tema con gran hermetismo, sin adelantar o que se vislumbre una fecha cercana a la designación de un representante estadounidense en el país.

247 ANIVERSARIO DE INDEPENDENCIA
La noche de este jueves, durante la conmemoración del 247 aniversario de la independencia de Estados Unidos, Isiah Parnell junto a su esposa, Tammie Gordon Parnell y en compañía del viceministro de Política Exterior Bilateral, José Julio Gómez, destacaron la amistad y los lazos que unen a ambas naciones.

Parnell resaltó que Republica Dominicana y Estados Unidos son ejemplos de democracias prosperas. También, destacó los años que han trabajado de la mano con el comercio, la seguridad y el desarrollo.

listindiario.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *