viernes 22 de noviembre de 2024 02:57 am
Informando desde New York con la más avanzada tecnología para la generación de imágenes y sonido.

Los resultados de la autopsia de María Fernanda, la mujer mexicana desaparecida en Alemania, no muestran signos de violencia, según la Fiscalía alemana.

En una importante actualización sobre el misterioso caso de María Fernanda Sánchez Castañeda, la joven mexicana desaparecida en Alemania, la Fiscalía alemana ha informado que los resultados de su autopsia no indican rastros de violencia.

La Embajada de México en Alemania, actuando en colaboración con la familia Sánchez Castañeda, anunció que el 9 de agosto concluyó la autopsia de los restos de María Fernanda.

La autopsia confirmó con éxito su identidad a través del análisis de huellas dactilares y, sobre todo, no reveló ningún signo de violencia en su cuerpo.

Este hecho marca un paso fundamental en la investigación de las circunstancias que rodearon su muerte. La ausencia de violencia en su cuerpo podría potencialmente eliminar ciertas líneas de investigación y dirigir la investigación hacia otras vías.

En espera de los resultados finales de María Fernanda

Si bien la ausencia de violencia en los resultados de la autopsia brinda una información significativa, la investigación del caso de María Fernanda está lejos de concluir.

Karen Sommer, vocera de la Fiscalía alemana, indicó que se espera que los resultados finales de la autopsia estén disponibles en aproximadamente ocho semanas, según informó El País.

Este retraso se atribuye a la actual carga de trabajo de las autoridades.

El proceso implica no solo el examen de los hallazgos de la autopsia, sino también la consideración de posibles investigaciones adicionales que puedan arrojar más luz sobre las circunstancias que llevaron al trágico fallecimiento de María Fernanda. Solo después de que se hayan completado estos pasos se puede tomar una decisión con respecto a la liberación de su cuerpo.

La desaparición de María Fernanda Sánchez Castañeda comenzó el 22 de julio y conmocionó a su familia. La joven de 24 años, que cursaba una maestría en la capital alemana, fue vista por última vez saliendo de su departamento para asistir a una supuesta reunión. Sin embargo, nunca regresó, lo que llevó a una búsqueda desesperada y a una serie de investigaciones.

Finalmente, el sábado 5 de agosto del 2023, la policía de Berlín dio a conocer que María Fernanda Sánchez Castañeda, fue encontrada sin vida por un transeúnte en el Canal Teltow, Adlershof.

eldiariony.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *