jueves 25 de julio de 2024 05:23 am
Informando desde New York con la más avanzada tecnología para la generación de imágenes y sonido.

Miguel Cruz Tejada

NUEVA YORK._ El mercadologo y activista comunitario Elías Barreras Corporán dijo que la participación del presidente Luis Abinader en el Desfile Nacional Dominicano del 13 de agosto en la Sexta Avenida de Manhattan, marcó un hito en la historia de la diáspora dominicana en el exterior, ya que es la primera vez que un mandatario se da “un baño de pueblo” con la multitud que aclamó la reelección sin cesar durante toda la parada.

Corporán, también director de relaciones públicas del consulado general en Nueva York, añadió que la presencia de Abinader puso de manifiesto su gran disposición de trabajo y su empatía con la comunidad dominicana residente en el exterior.

“Venir desde la República Dominicana  a participar en un desfile callejero en la capital del mundo, la más cosmopolita del globo, es un hecho de trascendencia mundial y probablemente no se haya registrado en los anales históricos del continente americano.”, señaló Corporán.

“Los criollos nos sentimos altamente complacidos con el presidente y la Primera Dama, que decidieron compartir con nosotros la celebración del Desfile Nacional Dominicano de Nueva York, disfrutar del calorcito de verano y de la algarabía, tan propia de los dominicanos, cuando hay motivos para festejar”, subrayó Corporán.

“Alegres y optimistas, sus compatriotas vivimos en grande la presencia del Jefe de Estado, acompañado de doña Raquel Arbaje, su esposa. Los dominicanos nos congregamos en diferentes escenarios para verlo y escuchar de una voz autorizada, como es la del propio Presidente, los variados planes y proyectos que tiene en carpeta y que gravitarían directamente sobre los dominicanos que vivimos fuera de la isla”, explicó.

Dijo que al mismo tiempo, también él escuchó pacientemente a su gente, compañeros de partido, simples ciudadanos y hasta a algunos opositores que decidieron ser parte de la historia de acercamiento del estado con su comunidad de ultramar, agregó en referencia a una reunión de los dirigentes de los grupos “Acción Rápida”, “Somos Pueblo USA” y “Loma Miranda NY”,  Dayanara Borbón, Radhamés García, Mónica Zapata, Wilma Tamayo y Bélgica González que se especializan en montar piquetes a los políticos que consideran “corruptos” con Abinader en el consulado.

“Es que a fin de cuentas, tal y como dice el presidente: yo represento a todos los dominicanos, incluidos los que no votaron por mí, también con ellos estoy comprometido”, indicó Corporán acopiando la frase del mandatario.

Resumió las actividades en la agenda de Abinader previo al desfile, que incluyó una visita al consulado donde  se reunió con todos los cónsules acreditados de la zona este de Estados Unidos y  entregó las llaves del proyecto Vivienda Feliz, ejecutado por el Gobierno y para el beneficio de todos los nacionales, dentro y fuera del país. En el mismo escenario ampliando  las facilidades  para los residentes del exterior, con la construcción de un proyecto exclusivo para los dominicanos de ultramar a petición del presidente seccional del PRM NY, Julyn Mateo.

Sostuvo que hay que destacar  la presencia de la esposa del presidente, que aún accidentada, estuvo en todo momento a su lado. “El carisma y la empatía de ella se puso nueva vez de manifiesto”.

Subrayó que el desfile nacional de los dominicanos en su 41 aniversario ha sido no solamente el más concurrido de la historia, sino el que ha contado con la presencia un hombre que en su condición de presidente de todos los dominicanos ha dicho presente para oír y ver, sentir y conocer aquel país que allende los mares palpita y vive con quizás mayor intensidad: su patria querida.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *