Un niño de 14 años fue empujado por un hombre a los rieles del Metro de Nueva York en una estación en Brooklyn y escapó milagrosamente de ser arrollado por un tren.
Al parecer el hombre se molestó porque el niño lo tropezó accidentalmente cuando desembarcaban de un vagón de la línea L en la estación de Bedford Avenue el lunes alrededor de las 9 a.m. En respuesta el adulto se acercó al menor y lo empujó hacia las vías después de que el tren saliera de la estación. Seguidamente huyó con rumbo desconocido. La policía divulgó anoche una foto del sospechoso en procura de su captura.
Afortunadamente el adolescente dice que logró agarrarse del borde de la plataforma. Sufrió heridas leves y fue llevado a NYC y Hospitals/Woodhull en condición estable, reportó ABC News.
No se han realizado arrestos. Quien posea información debe llamar a 1-800-577-TIPS (8477) y en español 1-888-57-PISTA (74782). También a través de la página crimestoppers.nypdonline.org o por mensaje de texto a 274637 (CRIMES), seguido por TIP577. Todas las comunicaciones son estrictamente confidenciales.
Desde que asumió el cargo en enero de 2022 el alcalde Eric Adams, ex NYPD, anunció varias veces que se duplicaría el número de agentes de la policía de Nueva York en el sistema subterráneo en un reforzado plan de seguridad para hacer frente a la violencia en el caótico Metro de NYC. Pero hasta ahora las fatalidades han seguido.
A principios de este mes tres personas murieron en un mismo días en las vías del Metro en estaciones en Manhattan. También en un mismo día de mayo un hombre de 30 años falleció estrangulado en medio de una discusión a bordo de un tren a media tarde en el Bajo Manhattan. Horas después otro pasajero fue apuñalado en Queens.
Además del crimen y la violencia, al menos siete adolescentes “surfistas” han muerto y otros han resultado gravemente lesionados este año en el Metro de NYC, al subirse al techo o viajar entre vagones, aparentemente motivados por retos que se hacen virales en las redes sociales. Un récord de 928 personas fueron atrapadas viajando fuera de los vagones del Metro de Nueva York en 2022, más de cuatro veces que en los dos años anteriores.
eldiariony.com