viernes 22 de noviembre de 2024 06:13 am
Informando desde New York con la más avanzada tecnología para la generación de imágenes y sonido.

Un video captó la golpiza salvaje que tres mujeres y dos hombres dieron a un taxista canoso en Midtown, a plena luz del día, sin que nadie lo detuviese.

Un taxista de 60 años de la ciudad de Nueva York fue brutalmente golpeado por un grupo de cinco hombres y mujeres a plena luz del día en una concurrida calle de Midtown Manhattan.

Dos de los sospechosos, Howard Colley (35) y Natalie Morgan (51), fueron arrestados en el lugar. La policía dijo que la golpiza siguió a una discusión verbal, sin dar más detalles.

El ataque salvaje sucedió cerca de 6th Avenue y West 34th Street el 19 de julio y fue captado por una cámara. Según el video publicado por New York Post, tres mujeres y dos hombres golpearon repetidamente al taxista con patadas y puños.

Los conductores trabajadores de nuestra ciudad desafían las calles todos los días para llevarnos a donde debemos ir, y la violencia contra ellos es totalmente inaceptable e ilegal”.

En un momento el conductor canoso no identificado se desplomó a un costado del taxi y una de las mujeres lo golpea varias veces más y lo patea en el pecho, según el video. La víctima trataba de protegerse la cabeza con las manos y expresaba dolor mientras los espectadores observan sin involucrarse.

El hombre fue trasladado en una ambulancia al New York University Hospital en condición estable. La Comisión de Taxis y Limusinas (TLC) de NYC condenó el violento asalto.

“Los conductores trabajadores de nuestra ciudad desafían las calles todos los días para llevarnos a donde debemos ir, y la violencia contra ellos es totalmente inaceptable e ilegal”, dijo el portavoz Jason Kersten en un comunicado. “Nuestra Unidad de Apoyo al Conductor está en contacto con el conductor y le ofrece asistencia”, agregó.

La Federación de Taxistas del estado Nueva York (NYSFTD) también pidió justicia. “Debemos atrapar a estos jóvenes matones y encerrarlos”, dijo en un comunicado el portavoz, Fernando Mateo. “Este anciano conductor no merecía esta brutal golpiza. Los asaltos, apuñalamientos, tiroteos y robos deben cesar”. También citó el asalto mortal del taxista Kutin Gyimah de 52 años durante un robo el verano pasado en Queens.

Por la golpiza de la semana pasada Colley fue acusado de asalto y Morgan de conducta delictiva. Todos los cargos son meras acusaciones y se presume que las personas procesadas son inocentes hasta que se pruebe su culpabilidad en un tribunal. No ha habido información sobre los otros atacantes captados en el video.

eldiariony.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *