Las historias de violencia con armas de fuego de los acusados que se remontan a décadas ayudaron a establecer sus roles en cada uno de los robos, según la investigación. Al parecer tanto Claton como Dotson usaron armas y agresiones cuando robaron a sus víctimas. Si son declarados culpables, cada hombre podría enfrentar hasta 20 años de prisión.
En uno de los robos, sucedido el 3 de junio, Clanton y Dotson supuestamente robaron la tienda “Annadale Smoke Shop”, ubicada a menos de una milla de la residencia de Dotson en Staten Island.
Es vez dos hombres, ambos con máscaras, se acercaron a un trabajador y cada uno mostró un arma de fuego. Luego empujaron a la víctima, ataron sus manos y presionaron una pistola en la parte posterior de su cabeza, según documentos judiciales. Antes de irse tomaron $4,700 dólares de la víctima y $1,000 en efectivo de la caja registradora de la tienda.
Semanas después, el 27 de junio dos hombres armados con pistolas se hicieron pasar por agentes del FBI e intentaron robar al dueño de una joyería en su hogar en Edison, Nueva Jersey. Las imágenes de video y los registros del lector de matrículas muestran que el auto Mercedes de Dotson y el BMW de Clanton siguieron al dueño de la joyería hasta su residencia, según documentos judiciales.
El 12 de julio los acusados presuntamente volvieron a atacar. Esta vez apuntaron al dueño de una heladería en Brooklyn. Robaron $6,700 dólares en efectivo y cambiaron el botín por billetes más grandes en una sucursal de TD Bank, según documentos judiciales.
Todos los cargos son meras acusaciones y se presume que las personas procesadas son inocentes hasta que se pruebe su culpabilidad en un tribunal.
eldiariony.com