Entre los objetivos de las operaciones de Taiwán se encuentran mejorar la preservación de la fuerza combativa, fortalecer la capacidad de intercepción y escolta marítima.
El Ministerio de Defensa de Taiwán anunció este lunes la cancelación de algunos ejercicios militares previstos para mañana en el marco de las maniobras anuales Han Kuang, en medio de nueva tensiones en Asía entre Japón, Corea del Sur, Corea del Norte, China, Rusia y Estados Unidos, debido a la amenaza del tifón Doksuri.
Taiwán tenían previstos unos nuevos ejercicios militares que se prolongarán durante cinco días para reforzar su capacidad de defensa ante una posible agresión de China u otros factores, que ha aumentado la presión sobre la isla; más desde la cercanía de Estados Unidos a los taiwaneses.
Los ejercicios se desarrollarán por 39ª ocasión del 24 al 28 de julio, incluirán maniobras de las fuerzas terrestres, navales y aéreas en diferentes escenarios. El ministerio de Defensa de Taiwán recordó que las maniobras Han Kuang, nombre de estos ejercicios, se realizan anualmente, aunque cobran mayor importancia desde las recientes declaraciones de China y Estados Unidos sobres la soberanía de la isla.
Ahora, ante la llegada de condiciones climáticas complicadas, los ejercicios suspendidos se encuentra el despliegue de aviones de combate en el aeropuerto civil de Fengnian, en el condado oriental de Taitung, que pudiera ser utilizada como base simulada alternativa en caso de ataque enemigo.
Entre los objetivos de las operaciones se encuentran mejorar la preservación de la fuerza combativa, fortalecer la capacidad de intercepción y escolta marítima. Además de elevar la eficacia de la defensa del territorio nacional y reforzar las medidas de apoyo logístico. En los ejercicios anuales también está agendado la respuesta a un ataque aéreo, llamados Wanan que arranca este lunes y se alargarán hasta el miércoles.
La semana pasada, las Fuerzas navales y aéreas de China y Rusia anunciaron que los ejercicios navales ruso-chinos Norte/Interacción-2023. El Ministerio de Defensa de Rusia informó que cuatro buques de la Armada rusa zarparon de Vladivostok para participar en unos ejercicios navales conjuntos con China que tendrán lugar en los próximos días en el mar de Japón.
“De conformidad con el programa de cooperación internacional del 20 al 23 de julio en las aguas del mar de Japón tienen lugar los ejercicios navales conjuntos ruso-chinos ‘Norte/Interacción-2023’“, señala un comunicado de los rusos.
Con información de EFE