martes 23 de julio de 2024 23:48 pm
Informando desde New York con la más avanzada tecnología para la generación de imágenes y sonido.

Tu teléfono puede dejar de funcionar adecuadamente debido a que guarda demasiada información de WhatsApp. Así puedes eliminar archivos compartidos en la app de forma segura.

No hay duda de que WhatsApp se ha convertido en la herramienta #1 de comunicación y mensajería instantánea al contar con más de 2,000 millones de personas usándola a diario en todo el mundo.

Aunque WhatsApp resulta sumamente útil para todas nuestras labores y actividades diarias, lo cierto es que esta app ocupa un espacio significativo en nuestros dispositivos móviles y si no lo liberas, entonces tu teléfono celular podría no estar funcionando adecuadamente o podrías tener otros problemas al momento de querer descargar algún documento al querer guardar una fotografía o un video.

En seguida te decimos cómo puedes liberar espacio de WhatsApp en tu dispositivo móvil sin tener que deshacerte de los archivos importantes o significativos que te han compartido por esta app.

Cómo liberar espacio de WhatsApp en tu teléfono sin perder nada importante
La clave para poder administrar el almacenamiento de WhatsApp en tu dispositivo se encuentra en una sección poco conocida pero sumamente útil. ¿Cómo acceder a ese “botón oculto”? Sigue estos pasos que te enlistamos a continuación:

1) Abre WhatsApp y ve a la pestaña de “Chats”.
2) Ahí, presiona en la opción que dice “Más opciones”, que generalmente se representa con 3 puntos verticales, y ahí selecciona la palabra “Configuración”.
3) Luego, elige “Almacenamiento y datos” y ahí ve a “Administrar almacenamiento”.
4) Aquí encontrarás información detallada acerca del consumo de datos y el espacio ocupado por los distintos elementos que componen WhatsApp, incluyendo los archivos multimedia. También verás una categoría que muestra los archivos más grandes que se encuentran almacenados en tu celular.

Ya que estás en esta sección, deberás seguir los siguientes puntos para poder liberar espacio:

* Eliminar archivos grandes: La app te permite deshacerte de los archivos multimedia que ocupan más de 5MB.
* Revisar los chats de mayor consumo: Checa cuáles conversaciones están ocupando más espacio en tu celular debido a la gran cantidad de datos compartidos con ellos. Puedes decidir si deseas mantenerlos o eliminar parte de su contenido.
* Selecciones manuales: WhatsApp te deja revisar y eliminar archivos de manera individual. Lo único que deberás hacer es mantener presionado el archivo del que quieres deshacerte y posteriormente, selecciona otros elementos para eliminar varios archivos a la vez.

Es esencial que tengas cuidado al eliminar archivos, ya que podrías perder información valiosa. Asegúrate de revisar detenidamente lo que estás seleccionando antes de eliminarlo definitivamente.

Por Montserrat Arqué

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *