jueves 25 de julio de 2024 06:08 am
Informando desde New York con la más avanzada tecnología para la generación de imágenes y sonido.

El presidente Joe Biden pospuso una visita largamente anunciada a Colorado, debido a que la agenda de seguridad es una prioridad; el mandatario abordará la situación de Israel con el equipo de la Casa Blanca.

El presidente Joe Biden pospuso hoy el viaje que tenía previsto hacer a Colorado y permanecerá en Washington para participar en reuniones de seguridad nacional, informó la Casa Blanca.La televisión israelí aseguró este lunes que Biden tiene previsto viajar a Israel este mismo miércoles, pero la Casa Blanca no ha confirmado tal desplazamiento.

“No tenemos nuevo viaje que anunciar”, dijo a EFE la portavoz del Consejo de Seguridad Nacional (NSC) Adrienne Watson.
Según informó la Casa Blanca, el viaje a Colorado se programará para otra fecha y Biden se queda en Washington para participar en las citadas reuniones, un cambio de agenda que se produce en plena crisis en Oriente Medio con la guerra entre Israel y las milicias de Hamás y con el secretario de Estado de EEUU, de viaje en Israel.
Blinken llegó este lunes al aeropuerto Ben Gurion de Tel Aviv, en su segunda visita a Israel desde que comenzó la guerra, cuando se espera que medie para un alto el fuego temporal que permita la entrada de ayuda humanitaria.
El jefe de la diplomacia estadounidense llegó a Israel procedente de Egipto, tras una intensa gira por Oriente Medio centrada en mediar en esta guerra.

El número de muertos causados por los bombardeos israelíes en la Franja de Gaza desde el ataque de la milicia islamista Hamás el 7 de octubre pasado, ya alcanza los 2,750 y 9,700 heridos, informó este lunes el Ministerio de Sanidad palestino.

Además, desde que empezó la guerra, también han muerto en enfrentamientos con israelíes 58 palestinos y 1,250 han resultado heridos en Cisjordania ocupada.

En Israel murieron unas 1,400 personas, la gran mayoría civiles, durante el asalto de la milicia islamista, a las que se añaden cinco muertos causados por fuego de la milicia chií libanesa Hizbulá en la frontera norte.

Israel no ha dado permiso aún para la apertura del cruce fronterizo entre su país y la Franja de Gaza para la entrada de ayuda humanitaria y la salida de ciudadanos del enclave palestino bajo bombardeos israelíes, según dijo este lunes el ministro de Exteriores de Egipto, Sameh Sukri.

Blinken continúa con sus contactos y ha hablado por teléfono este lunes con el ministro de Exteriores turco, Hakan Fidan, sobre los esfuerzos diplomáticos para evitar que el conflicto se extienda y para tratar de minimizar los costes humanitarios.

Ambos, según el comunicado del Departamento de Estado, reiteraron la necesidad de que “Hamás detenga todos sus ataques violentos y libere a los rehenes inmediatamente” y Blinken valoró el “compromiso constructivo” de Turquía en esta crisis.

Por  EFE

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *