Una mujer guardia de tráfico escolar de 63 años murió arrollada por un camión de volteo esta mañana en Queens (NYC) mientras estaba de servicio.
Una mujer guardia de tráfico escolar murió arrollada por un camión de volteo esta mañana en Queens (NYC).
La agente de 63 años estaba de servicio cerca de la intersección de Atlantic Avenue y Woodhaven Boulevard en el vecindario Woodhaven cuando fue atropellada por un camión que cruzaba a la derecha poco después de las 8 a.m. del viernes, dijo la policía de Nueva York.
Fue encontrada inconsciente en el cruce de peatones antes de ser declarada muerta en la escena. Su nombre no fue revelado de inmediato. El conductor del camión permaneció en el lugar y no fue detenido. El accidente está bajo investigación.
La visibilidad era mala en toda la ciudad de Nueva York esta mañana debido a condiciones lluviosas y nubladas, aunque no está claro si el clima jugó algún papel en este arrollamiento, comentó NBC News.
La noche del lunes un joven de 24 años murió en un choque en cadena cuando se dirigía a su casa al terminar un turno conduciendo para Uber entre Queens y Brooklyn.
Las autoridades recuerdan que hay cero tolerancia con conductores que manejen a exceso de velocidad y/o bajo efectos de alcohol y drogas.
Los accidentes de tránsito son un gran reto en Nueva York. Ello a pesar de “Vision Zero” (Visión Cero), plan de seguridad vial creado en 2014 por el entonces nuevo alcalde Bill de Blasio, quien prometió hacer que la urbe fuese más segura para peatones, pedalistas y automovilistas con una meta de cero muertes para 2024. Según la policía de Nueva York, las muertes de ciclistas aumentaron 260% en los primeros seis meses de 2023 y 325% desde la implementación del plan “Vision Zero” en 2014. En muchos casos los conductores huyen.
eldiariony.com