jueves 25 de julio de 2024 02:30 am
Informando desde New York con la más avanzada tecnología para la generación de imágenes y sonido.

El evento, que festeja la colombianidad en Nueva York, será este domingo 23 de julio y partirá desde la calle 69 y Northern Boulevard hasta llegar a la calle 87, con carrozas, y muestras artísticas y musicales.

Los colombianos están de fiesta, y como una manera de seguir celebrando el Día de su Independencia, que el pasado 20 de julio conmemoró 213 años, y que se sintió en la Gran Manzana con el emblemático edificio Empire State vestido del tricolor nacional, este domingo la celebración continúa.

El Centro Cultural Colombiano está invitando no solo a los connacionales del país cafetero sino a la comunidad latina en general, y a todos los neoyorquinos, a que se sumen al festejo, en el Famoso desfile colombiano en Queens, que este año llega a su edición número 23.

El evento, que contará con carrozas, comparsas, presentaciones musicales y culturales, al igual que grupos deportivos, comenzará a las 11:00 de la mañana en la esquina de la calle 69 y Northern Boulevard, y durante varias horas irá avanzando hasta concluir en la Northern Boulevard con calle 86.

Afirmando que el evento es una expresión grande de patriotismo y una buena excusa para que los colombianos que viven en la ciudad de Nueva York y en otras partes del área triestatal se reencuentren y celebren sus fiestas, los organizadores prometen que habrá mucha diversión.

Y al hablar de lo que hace especiales a los colombianos, uno de los grupos latinos más presente en la Gran Manzana, el fundador del Desfile asegura que ha sido su historia y su don de gentes, lo que siempre los ha hecho destacarse.

Ser colombiano es un hermoso regalo que nos hace únicos, diferentes y especiales. Nuestra historia, cultura y costumbres son admirables y nos hacen brillar a donde vamos, siempre más por las cosas buenas que por las que no lo son tanto”, dijo el colombiano. “El Desfile Colombiano de Nueva York es una actividad cultural que presenta al mundo desde la ciudad de Nueva York, las tradiciones, folclore e idiosincrasia de los colombianos”.

Se estima que en Nueva York residen casi 500,000 colombianos, quienes a través de diferentes industrias y representación política, empresarial, cultural y deportiva, han ido dejandu huella en la Gran Manzana.

Uno de ellos es Juan José Martínez, quien reside en el condado de Queens hace más de 15 años, y quien aseguró estará presente el el desfile del domingo con toda su familia.

“Nosotros en la casa somos un combo bien grande, como de más de 15 personas entre papás, mamás, hermanos, hijos y sobrinos, y esperamos con ansias a que llegue el desfile porque es una manera de reconectarnos con nuestras raíces y de gritar bien fuerte que aunque no vivamos en nuestro país y tengamos la fortuna de estar en esta bella ciudad que nos ha abierto las puertas, siempre llevaremos a Colombia en el alma y el corazón”, dijo el colombiano.

El Cónsul de Colombia en Nueva York, Andrés Mejía, quien estuvo promoviendo varias actividades previas al festejo nacional, entre ellas eventos de cine en la sede del Consulado y conversatorios sobre las muestras, además lanzó una invitación especial a sus connacionales para celebrar por todo lo alto.
“Les tengo una invitación especial: vamos a izar la bandera desde el lugar donde nos encontremos y vamos a subir las fotos con la etiqueta #nycsevistedecolombia”, comentó el diplomático, al tiempo que se declaró honrado al ver el tricolor de la bandera colombiana adornando a Nueva York desde el Empire State.

Por  Edwin Martínez

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *