sábado 13 de julio de 2024 14:59 pm
Informando desde New York con la más avanzada tecnología para la generación de imágenes y sonido.

Desde el lunes 31 de julio hasta el lunes 14 de agosto deberá tomar la alternativa de trenes desde Queens Plaza.

Si usted es usuario de la estación del Subway Queensboro Plaza en Long island City debe tomar algunas previsiones en las próximas semanas para planificar sus viajes.

La Autoridad de Transporte Metropolitano (MTA) anunció esta semana  el inicio de trabajos de remodelación, lo cual requerirá que los trenes 7, N y W con destino a Manhattan no se detendrán en esta estación. Este cambio en el servicio será desde el lunes 31 de julio a las cinco de la mañana hasta el lunes 14 de agosto.

Este trabajo de ingeniería no es poca cosa.  Se demolerá y se reconstruirá totalmente la sección central de toda la plataforma con destino a Manhattan, un área que asciende a aproximadamente 10,000 pies cuadrados de espacio. 

Estas acciones que alterará la rutina de este servicio de transporte, es parte de un proyecto de accesibilidad en curso para convertir a Queensboro Plaza, una estación más moderna, iluminada en sus entradas y totalmente accesible para discapacitados y personas de la tercera edad.

La renovación incluye la instalación de dos ascensores. Uno estará ubicado en la entrada sur de la estación y otro conectará el entrepiso y las dos plataformas.

“Estamos avanzando en proyectos de accesibilidad a un ritmo sin precedentes, lo que tendrá enormes beneficios para los pasajeros con discapacidades, los cuidadores con cochecitos, los visitantes con equipaje y muchos otros que dependen de los ascensores y las rampas”, estimó Quemuel Arroyo, Director de Accesibilidad y Asesor Principal de la MTA. 

Hay opcionesTome el Queens Plaza

De manera anticipada se alienta a los pasajeros que buscan el servicio con destino a Manhattan en Queensboro Plaza a utilizar la estación de los trenes, E, M y R de Queens Plaza, accesible por ascensor, para evitar inconvenientes.

La ventaja para los usuarios de esta área, es que Queens Plaza tendrá servicio en ambas direcciones durante este tiempo. 

Si los clientes ya pagaron una tarifa e ingresaron a la estación Queensboro Plaza, pueden tomar un tren 7 con destino a Flushing hasta 33rd Street-Rawson o un tren N ó W con destino a Astoria hasta 39th Av – Dutch Kills,  para cambiar al servicio con destino a Manhattan.

“Hacer que nuestro sistema de tránsito sea accesible es esencial y, mientras la construcción está en marcha, los clientes que buscan viajar a Manhattan pueden usar la estación Queens Plaza, que ya es accesible y se encuentra a unos 5 minutos a pie de Queensboro Plaza”, dijo el presidente de NYC Transit, Richard Davey.

Con anticipación se anuncian estos cambios provisionales para evitar la mayor cantidad de contratiempos posibles a los pasajeros en una estación como Queensboro Plaza que atiende a aproximadamente 97,000 pasajeros en un día laborable promedio.

Esta estimación, incluye tanto a los viajeros que ingresan en esta estación como a los que se transfieren entre los trenes 7, N y W, mientras que también está en el centro de un vecindario en rápido crecimiento, lo que lo convierte en un proyecto de construcción muy complejo.

Este proyecto también está en coordinación con la construcción de una entrada accesible en el lado norte de la estación, bajo un gran proyecto de Zonificación para Accesibilidad (ZFA).

Además de esta nueva adecuación, se invertirá en una nueva iluminación para el nuevo  entrepiso ampliado, la modernización del puente peatonal y las escaleras existentes desde la calle.

Este proyecto de “refrescamiento” tiene un presupuesto de $74 millones y se espera que esté totalmente terminado para el tercer trimestre de 2024.

Por  Fernando Martínez

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *