domingo 21 de julio de 2024 14:29 pm
Informando desde New York con la más avanzada tecnología para la generación de imágenes y sonido.

La iniciativa aprobada el miércoles por la Junta de Control de Cannabis se produce después de que los agricultores se quejaran de que hay muy pocos dispensarios para vender lo que cosechan.

NUEVA YORK — La marihuana se puede vender legalmente en festivales y otros eventos en Nueva York, según una medida aprobada el miércoles por los reguladores estatales, luego de que los agricultores se quejaran de que hay muy pocos dispensarios para vender lo que cosechan.

La iniciativa aprobada por la Junta de Control de Cannabis permitirá que tres o más cultivadores se asocien con minoristas para vender al consumidor fuera de los dispensarios en eventos autorizados localmente para adultos.

Las asociaciones también pueden incluir un procesador, que podrá vender productos como comestibles y cartuchos de vapor.

Se requerirá aprobación municipal.

Los cultivadores de marihuana de Nueva York han dicho que entraron en esta temporada de cultivo aun acumulando marihuana del año pasado porque el estado ha estado abriendo tiendas con demasiada lentitud. Veinte minoristas con licencia están actualmente abiertos en todo el estado y más de 40 más están en desarrollo, según los reguladores.

“Ciertamente, escuchamos de nuestros cultivadores la urgencia de un programa como este para expandir sus oportunidades de venta minorista”, dijo John Kagia, un alto funcionario estatal de políticas de marihuana.

Las autoridades dijeron que la medida también dará a los consumidores acceso legal a la marihuana en áreas que no tienen dispensarios.

La iniciativa se encuentra entre una serie de movimientos de los reguladores para apuntalar el incipiente mercado de marihuana recreativa del estado. También han comenzado a tomar medidas enérgicas contra las operaciones sin licencia que compiten con las tiendas honestas, especialmente en la Ciudad de Nueva York.

telemundo47.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *