miércoles 27 de noviembre de 2024 18:50 pm
Informando desde New York con la más avanzada tecnología para la generación de imágenes y sonido.

Steven Somerville fue sentenciado a entre 27 y 29 años de prisión por acechar y amenazar repetidamente a su ex novia y los tres hijos de ella hasta quemarles el apartamento en Queens (NYC). Estaba furioso porque terminó la relación sin su consentimiento.

Steven Somerville fue sentenciado a casi tres décadas de prisión por acechar y amenazar repetidamente a su ex novia y los tres hijos de ella hasta quemarles el apartamento en Queens (NYC) porque terminó la relación sin su consentimiento.

El fuego intencional, sucedido en Forest Hills la madrugada del 7 de diciembre de 2021, milagrosamente no generó víctimas. Somerville, residente de Brooklyn de 52 años, había sido hallado culpable por un jurado en julio pasado bajo cargos de incendio provocado, robo, peligro imprudente, desacato criminal y acecho. Ahora fue sentenciado a entre 27 y 29 años de prisión, anunció la fiscal de distrito de Queens, Melinda Katz.

Según los cargos y el testimonio del juicio, Somerville conoció a la víctima no identificada en el lugar de trabajo de ambos y en octubre de 2021 iniciaron una relación íntima, estando él casado.

En un momento comenzó a presentarse en la residencia de la víctima si ella no respondía sus llamadas e insistía. La esposa de Somerville se enteró de la relación, se preocupó por la seguridad de la mujer y la animó a contactar a la policía, según QNS.com.

El 4 de diciembre de 2021, cuando la víctima intentó poner fin a su relación, él amenazó con matarla, según los cargos. Ella huyó de su residencia con sus tres hijos a un refugio para víctimas de violencia doméstica. Durante un período de 24 horas Somerville llamó a la víctima más de 100 veces.

El 7 de diciembre de 2021, aproximadamente a las 4 a.m., Somerville entró al apartamento vacío de la víctima en un edificio de seis pisos. Trasladó dos colchones de un dormitorio a la sala, los amontonó con artículos del hogar y ropa y les prendió fuego, según los cargos. Salió por una ventana dejando la puerta principal cerrada con llave. Las imágenes de vigilancia lo captaron en ese momento en las cercanías del edificio.

Antes y después del incendio, Somerville envió a la víctima mensajes de texto amenazantes que decían: “Quiero que sepas que realmente voy a matarte”; “No hay ningún lugar donde no te encuentre ahora. Voy a dedicar toda mi vida a encontrarte y matarte”.

“El acceso a un refugio para víctimas de violencia doméstica muy bien pudo haber salvado la vida de esta mujer”, destacó la fiscal Katz. “Insto a las víctimas de violencia doméstica que necesitan servicios de planificación de seguridad, o ayuda para obtener una orden de protección o colocación en un refugio, a que llamen a nuestro servicio de atención telefónica las 24 horas. Línea de ayuda DV de hora al (718) 286-4410”.

La violencia doméstica es frecuente en Nueva York y Jerseyentre parejas, parientes, vecinos y compañeros de vivienda. El jueves una joven madre de 23 años murió apuñalada en el apartamento de su novio, quien fue detenido como sospechoso del crimen en El Bronx (NYC).

También este mes un joven hispano fue sentenciado a 24 años en Nueva Jersey tras declararse culpable de matar a puñaladas a su novia Michelle Paola Castillo Siguencia.

Recientemente el dominicano Julio Aponte (65) fue condenado en la Corte Suprema de Manhattan luego de declararse culpable de matar a su esposa a golpes en una parada de autobús. En el momento del brutal homicidio él era un oficial de tránsito de la policía de Nueva York.

Busque ayuda

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *