NUEVA YORK . _ Cientos de personas se congregaron en el “Times Square” en esta ciudad en su mayoría judíos neoyorquinos y sus aliados para pedir a Hamas que libere a aproximadamente 200 rehenes israelíes secuestrados durante el ataque perpetrado 7 de octubre en el sur de Israel.
“Hemos prometido que en ese lugar fuera de Tel Aviv , que nuestro gran país, los Estados Unidos de América, los pueda traer a casa. Dijo el líder de la mayoría del Senado, Chuck Schumer, en la manifestación.
“Estamos aquí, llegamos aquí, pero todavía tenemos mucha familia allí ( Israel) bajo ataque, bajo esta horrible masacre que le sucedió al pueblo judío el 7 de octubre”, dijo uno de los presentes.
Quince vallas publicitarias en Times Square muestran banderas israelíes y los rostros de los rehenes.
«Tenemos el corazón roto. Estamos preocupados, pero estamos enfocados y decididos a hacer todo lo posible para traer de vuelta a Omer», dijo la madre de Omer, Orna.
Mientras tanto, Allen y sus hijos viajarán el viernes a Tennessee, donde tienen familia. Pero sus corazones están con sus seres queridos en Israel que no pueden irse.
«Estamos aquí temporalmente. Tenemos una familia fuerte. Tenemos un hogar fuerte. Tenemos una nación fuerte. Estamos aquí para los niños, pero volveremos allí más fuertes que nunca», dijo Allen.
Según el Departamento de Estado de la Unión Americana dice que 32 estadounidenses han muerto desde que comenzó la guerra Israel-Hamas y 11 siguen sin ser contabilizados.