viernes 22 de noviembre de 2024 07:06 am
Informando desde New York con la más avanzada tecnología para la generación de imágenes y sonido.

Libia se encuentra lidiando con una tragedia histórica mientras el número de muertos por las inundaciones supera los 6,000.

Libia se enfrenta a una trágica crisis a medida que las inundaciones, provocadas por la rotura de represas, han dejado más de 6,000 muertos y miles de desaparecidos.

Las morgues están llenas, los hospitales están fuera de servicio y los esfuerzos de rescate se ven obstaculizados por los escombros, según informa esta noche la cadena CNN.

Las catastróficas inundaciones en Derna, una ciudad costera del norte, fueron provocadas por aguaceros torrenciales que rompieron dos represas, provocando que las casas fueran arrastradas al mar.

La devastación golpea a Derna tras la rotura de la presa

La ciudad de Derna, que alguna vez fue el hogar de más de 100,000 personas, ahora sufre la peor parte de la furia de la naturaleza. Las secuelas del diluvio han dejado las calles llenas de escombros y un número de muertos que sigue aumentando.

Según CNN, Saadeddin Abdul Wakil, subsecretario del Ministerio de Salud del Gobierno de Unidad en Trípoli, confirmó las sombrías estadísticas.

En medio de la abrumadora pérdida de vidas, se revela otro aspecto desgarrador de esta tragedia: alrededor de 10,000 personas siguen desaparecidas. Es posible que se hayan perdido en el mar o sepultados bajo los escombros que ahora envuelven partes de la ciudad.

Las morgues de los hospitales, que ya están al límite, luchan por acomodar a los fallecidos, mientras que los supervivientes siguen necesitando desesperadamente atención médica.

La Organización Internacional para las Migraciones (OIM) de las Naciones Unidas en Libia informa que más de 30,000 personas han sido desplazadas por las catastróficas inundaciones, lo que exacerba aún más la crisis humanitaria.

La destrucción causada por la tormenta Daniel ha convertido los esfuerzos de rescate y socorro en un desafío monumental. Las fallas en las comunicaciones se han sumado a las dificultades que enfrentan los equipos de emergencia, causando angustia a las familias que esperan noticias sobre sus seres queridos desaparecidos.

Libia, un país plagado de conflictos civiles y facciones en guerra, ha luchado por reconstruirse y prepararse para un evento tan catastrófico.

Mientras la comunidad internacional es testigo de la tragedia que se desarrolla, el Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos, Volker Türk, hizo un llamado a los actores políticos libios para que se unan y superen las divisiones políticas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *