El evento que junta esta noche a los populares exponentes de Puerto Rico y República Dominicana, respectivamente, es el único de música en español de la serie de conciertos de verano.
Puerto Rico y República Dominicana se juntarán musicalmente este jueves para encender el verano desde “Orchard Beach” en El Bronx como parte de la serie de conciertos “Rise Up NYC”.
El Gran Combo y Héctor Acosta “El Torito” compartirán el escenario hoy en la playa pública del llamado “Condado de la Salsa”.
El junte, el único de artistas en español como parte de la iniciativa municipal, reunirá a los exponentes de salsa, y merengue y bachata en un mismo escenario en el espectáculo que será libre de costo para la ciudadanía.
El evento inicia a las 6 p.m. El concierto se realizará en la zona del estacionamiento.
Los asistentes podrán ingresar al lugar desde las 5:30 p.m.
Los organizadores de la actividad le recomiendan a los interesados llegar mediante transporte público al área para que eviten la congestión vehicular y puedan llegar a tiempo al “show”, que se espera sea uno muy concurrido.
La segunda serie de conciertos “Rise Up NYC” este año inició el 19 de julio. Todos las presentaciones son libres de costo.
En total son ocho conciertos comunitarios gratuitos en los cinco condados de la ciudad entre esa fecha y el 19 de agosto.
Otros artistas que ya se han presentado en el evento este verano son: Luciano, Ding Dong, Farmer Nappy, Pumpa, Chubb Rock, Nice and Smooth, Alisha, Brenda K Starr, Peter Gunz y Grand Puba.
La iniciativa busca celebrar la unidad, la libertad y el respeto entre los neoyorquinos.
Para obtener más información de los próximos conciertos, puede acceder al portal: https://www.riseupnycconcerts.com/ o visitar las plataformas digitales @riseupnycconcerts.
“Nosotros estamos emocionados de que los neoyorquinos puedan compartir nuevamente y participar de la música y la cultura que mantienen a la ciudad en movimiento”, declaró el alcalde Eric Adams en un comunicado a mediados del mes pasado. “‘Rise Up NYC ‘ no solo le ofrece a todos los neoyorquinos acceso a conciertos gratuitos y seguros, sino que también le brinda otra manera de disfrutar de esta ciudad que llamamos hogar. La música y las artes son un salvavidas para nuestra ciudad, y nosotros vamos a acertar con las notas correctas y aumentar la intensidad a 11 este verano. Invitamos a todos los neoyorquinos a unirse a nosotros para celebrar la energía de la ciudad a través del amor a la música que compartimos”, añadió Adams.
Por Marielis Acevedo