domingo 21 de julio de 2024 15:07 pm
Informando desde New York con la más avanzada tecnología para la generación de imágenes y sonido.

Miguel Cruz Tejada

NUEVA YORK._ El popular merenguero Raúl Acosta creador de la icónica orquesta “Oro Sólido” aseguró que el merengue está creciendo mucho a nivel internacional y sigue pegado en el gusto de la gente.

“El merengue ya está creciendo mucho a nivel internacional gracias a la compañía Zuma que lo usa para hacer ejercicios, los japoneses y otros países en Asia y Europa también están bailando merengue con nosotros”, explicó Acosta creador e intérprete de varios éxitos merengueros internacionales.

“Estamos en conversaciones con la radio local, especialmente el equipo de La Mega FM para ellos retomar también el merengue porque entienden toda la falta que le hace a la comunidad”, agregó Acosta.

“Creo que La Mega ha comenzado ya a sonar varios merengues y estamos bien  contentos por eso”, indicó el artista.

Informó que “Oro Sólido” tiene en el mercado su nuevo tema “Chill Baby”  que está logrando una gran aceptación  en el público latinoamericano.

Reportó que su disquera está lanzando dos grupos de bachata, “Bachata Sensation” y “Stacey Band”, una orquesta de salsa, “Salsa Plus” y va a continuar trabajando con todos sus artistas para presentarlos en festivales y eventos locales.

Dijo que para recuperar el posicionamiento internacional del merengue hacen falta más producciones comerciales, más apoyo de los medios y más cooperación de los artistas.

Explicó que “Oro Sólido” sigue presentándose en grandes escenarios y está en una gira en 100 ciudades alrededor del mundo.

“Parte de esa gira es el Festival de la Salsa (Festiva Fest) y ya  se han presentado en Chicago, Miami, Orlando y Brooklyn en Nueva York llenando las arenas a toda capacidad, lo que demuestra que la música tropical, incluyendo el merengue sigue en el gusto de la gente y de todo el mundo”, añadió.

Acosta habló del tema con este reportero mientras encabezaba la semana pasada el lanzamiento de su nueva empresa, Global Media Federation, una plataforma mediática y musical que abre oportunidades a los exponentes latinos de varios géneros.

“Oro Sólido” fue una de las orquestas presentadas en el evento liderada por Acosta como su principal figura, arrancando largos aplausos y los vítores de los cientos de asistentes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *