jueves 21 de noviembre de 2024 14:45 pm
Informando desde New York con la más avanzada tecnología para la generación de imágenes y sonido.

Mientras Ucrania entrega informes que aumentan las zonas de control sobre territorio ruso, Moscú dice que sus fuerzas detuvieron a los ucranianos.

El presidente ucraniano, Volodimir Zelenski, afirmó este miércoles que la ofensiva lanzada la semana pasada en la región fronteriza rusa de Kursk está avanzando en varias zonas y que en algunos lugares del frente han progresado uno o dos kilómetros desde el inicio de la jornada.

“Hemos capturado a más de 100 soldados rusos durante este periodo”, agregó Zelenski en un mensaje publicado en redes sociales y en el que alude a un informe sobre la situación proporcionado por su comandante en jefe, Oleksandr Sirski.

“Estoy agradecido a todos los implicados. Esto acelerará el regreso a casa de nuestros chicos y chicas”, afirmó el presidente ucraniano en su mensaje.

Ucrania tiene bajo control 74 localidades rusas

Al mismo tiempo, Zelenski, advirtió que el mando militar no olvida “ni un momento” la situación en el este del país, donde las fuerzas rusas están ejerciendo una gran presión en el frente de Pokrovsk, en la región de Donetsk (este), con un total de 54 asaltos contabilizados el martes.

El presidente había informado en la tarde de ayer que Ucrania tenía bajo su control un total de 74 localidades rusas, donde se estaban desarrollando “inspecciones” y “medidas de estabilización”, a la par que se trabajaba para tomar “decisiones humanitarias”.

Un portavoz del Ministerio de Exteriores ucraniano destacó ayer que Ucrania “a diferencia de Rusia, no necesita territorios ajenos” y que el objetivo de la incursión es proteger a los civiles ucranianos de las regiones fronterizas, mientras que el propio Zelenski ha apuntado que con la operación se busca ejercer presión sobre Moscú.

“No nos olvidamos ni un segundo de nuestro frente oriental. He dado instrucciones al Comandante en Jefe para que refuerce esta dirección utilizando el equipo y los suministros que actualmente nos proporcionan nuestros socios”, escribió Zelenski.

Rusia afirma que frenó avance ucraniano

Mientras Zelenski asegura que sus fuerzas mantiene el avance, el ejército ruso afirmó por su parte que “repelió” los ataques ucranianos que intentaban avanzar “en profundidad” en la región fronteriza de Kursk, en el octavo día de una ofensiva sin precedentes de las tropas de Kiev en territorio ruso. Algo que ya habían anunciado el pasado domingo.

Las fuerzas rusas, apoyadas por la aviación, drones y artillería, “repelieron los intentos de los grupos móviles enemigos a bordo de vehículos blindados de penetrar en profundidad en territorio ruso”, aseguró el ejército en un comunicado.

Por Deutsche Welle

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *