viernes 20 de septiembre de 2024 17:45 pm
Informando desde New York con la más avanzada tecnología para la generación de imágenes y sonido.

Una persona no identificada entró en el edificio y disparó indiscriminadamente con un rifle de francotirador equipado con una mira telescópica, según autoridades checas.

La capital checa vivió este jueves una jornada de terror por un tiroteo que se produjo en una de las facultades de la Universidad Carolina de Praga, dejando un saldo de muertos y heridos que aún no ha sido precisado por las autoridades.

El tiroteo comenzó poco después de las 3:00 p.m., hora local, en la Facultad de Filosofía de la Universidad Carolina de Praga, situada en la plaza Jan Palach, en el centro histórico de la ciudad. Un individuo no identificado entró en el edificio y disparó indiscriminadamente con un rifle de francotirador equipado con una mira telescópica.

Las autoridades llegaron al lugar de los hechos y se enfrentó al tirador, que siguió disparando desde una ventana hasta que fue neutralizado por los agentes. “En estos momentos se está evacuando todo el edificio y hay varios muertos y decenas de heridos en el lugar”, anunció la policía checa en su cuenta de X, antes conocido como Twitter.

La policía checa también instó a los ciudadanos a no salir a la calle y a evitar la zona del tiroteo, que fue acordonada por las fuerzas de seguridad. “Actualmente, todos los servicios de emergencia están en el lugar. Proporcionaremos más información tan pronto como sea posible”, agregó la autoridad policial.

Del mismo modo, la policía instó a los ciudadanos a no salir a la calle y a evitar la zona del tiroteo, que fue acordonada por las fuerzas de seguridad.

Algunos de los estudiantes se refugiaron en las aulas o en la biblioteca de la universidad, mientras escuchaban los disparos y las sirenas. Otros lograron salir del edificio y buscar un lugar seguro.

La Universidad Carolina de Praga, fundada en 1348, es la universidad más antigua y prestigiosa de la República Checa. La Facultad de Filosofía, donde se produjo el tiroteo, es una de las 17 facultades que la componen y ofrece estudios en humanidades, ciencias sociales y artes.

Con información de agencia EFE

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *