Miguel Cruz Tejada
NUEVA YORK._ El empresario, sociólogo y ex presidente del Club Demócrata por un Cambio en el Norte de Manhattan, Jaime Vargas, calificó a Donald Trump como una seria amenaza para Estados Unidos y el mundo, llamando a los latinos votar masivamente por la fórmula Kamala Harris a la presidencia y Tim Waltz, actual gobernador de Minnesota a la vicepresidencia en las elecciones de noviembre 2024.
Vargas, que es también consultor en salud, afirmó que de llegar Trump de nuevo a la Casaba Blanca pondrá en marcha su Proyecto 2025 con el que reducirá y eliminará los programas más importantes que ayudan a los pobres en Estados Unidos como son el Medicaid, Medicare, seguro social, viviendas y los cupones de alimentos entre otros.
Dijo que Trump, también se propone aniquilar la tarjeta que dan los seguros de salud para ser usadas para comprar en las farmacias y también en bodegas y supermercados que las aceptan, conocidas como OTC.
“Millares de dominicanos y otros latinos que se benefician y se ayudan económicamente con estos programas, sufrirán dramáticamente en el supuesto caso de que Trump vuelva a la Casa Blanca, posibilidad que debemos impedir a toda costa so pena de ser golpeados por un eventual presidente y su partido que solo abogan por las armas, la represión y beneficiar a los más ricos”, añadió Vargas.
“Kamala no es una candidata común, está haciendo apoyada por todos los ex presidentes demócratas de Estados Unidos mientras el candidato republicana aboga y trabaja para destruir a los más desposeídos, de la clase media hacia abajo. Donald Trump es un peligro, además de que es un convicto que ha sido encontrado culpable por un jurado de 34 cargos criminales y con 57 otros casos pendientes y siempre ha perdido en las cortes”, expuso.
“Trump, es una persona que ha hecho daño incrementando ingresos en sus negocios para engañar a la gente vendiendo acciones mayores en la parte de comercio”, explicó Vargas.
Señaló que Trump también ha sido encontrado culpable por violación sexual a mujeres. “Es un delincuente y aquí tenemos una ex procuradora fiscal, una mujer que como Kamala, ha pasado de senadora a vicepresidenta de Estados Unidos, elocuente, trabajadora, no hay forma de competir, a Trump y los republicanos se les cayeron los palitos ya”, expresó.
“Se les cayeron todos los argumentos posibles que pueda tener el partido republicano, pero además, con el proyecto 2025, los republicanos buscan destruir a las clases media y desposeída y seguir abultando las fortunas de los más poderosos”, indicó.
Recordó Vargas que en su Gobierno, Trump trató de quitarles a los más pobres todas las ayudas de los planes del entonces presidente Barack Obama, como la cobertura con la que todos los hombres y mujeres pobres de este país, podían accesar a los planes de salud, ellos se pasaron el Gobierno entero tratando de tumbar eso”, subrayó Vargas.
Resumió el apoyo sostenido que el presidente Joe Biden y los demócratas les han dado a los pobres, aumentando la cantidad para las coberturas del Medicaid, el Medicare, el seguro social y los programas de alimentos que otorga el Gobierno federal.
Citó el caso del precio de la insulina para los diabáticos fijados por Biden en $35 dólares cuando antes debían pagar hasta $500 como mínimo.
“Sería catastrófico que los envejecientes a los que represento, les corten sus beneficios”, advirtió.
Exhortó a los dominicanos y latinos, que estaban preocupados por la edad y salud de Biden a sumarse a la causa de Kamala – Waltz, porque ya los republicanos no tienen ese argumento.
“Y que recuerden que los republicanos solo piensa en los multimillonarios y en las corporaciones multimillonarias para mantener su estatus, y el costo que establecen, lo tenemos que pagar la clase media y los más pobres”, dijo.
Exhortó a los votantes dominicanos y latinos a tener mucho cuidado.
“Cuando usted oiga a un dominicano y otros latinos promoviendo a Trump, pregúnteles si es que no tienen familias latinas que son de clase media para abajo porque es catastrófico lo que podría pasar si gana Donald Trump”, puntualizó Vargas.