Dos amigos se declararon culpables de tráfico y abuso sexual de una menor en NY. La acusada tenía una relación amorosa con la madre de la niña.
Una mujer de 42 años y un hombre de 53, ambos residentes de Huntington Station (Long Island, NY), esperan sentencia tras declararse culpables de delitos asociados con el tráfico sexual de una niña de 14 años.
La fiscalía de distrito de Suffolk no identificó a los acusados para proteger la identidad de la víctima infantil. Tampoco se divulgó el vínculo entre los involucrados.
“Estos acusados explotaron a una niña inocente para obtener ganancias económicas traficándola y cometiendo actos repugnantes de explotación sexual”, dijo el fiscal de distrito Raymond Tierney en un comunicado. “Estas declaraciones de culpabilidad y las consiguientes sentencias de prisión permitirán que la víctima comience a sanar del trauma que sufrió, sin ser sometida a testificar en el tribunal contra sus abusadores”.
Según la investigación, la acusada comenzó una relación sentimental con la madre de la víctima en 2019 y a quedarse regularmente en su apartamento donde ella vivía con sus tres niños. La acusada comenzó a cuidar regularmente a la víctima y a sus hermanos mientras su madre estaba en el trabajo.
Durante estos momentos, un amigo de 49 años de la coacusada comenzó a pasar por el apartamento. Ambos participaron en conductas de acoso depredador, como hablar con la víctima sobre tener relaciones sexuales con el acusado.
En noviembre de 2019, mientras la madre de la víctima estaba en el trabajo, el acusado recogió a la víctima, que entonces tenía 14 años, y la llevó a un motel en Huntington, donde la violó. Después le dio dinero en efectivo a la víctima y le ordenó que se lo diera a la acusada.
La acusada vendió a la adolescente a su amigo para tener relaciones sexuales al menos tres veces más durante el transcurso del año siguiente, cuando la víctima tenía entre 14 y 15 años. En cada uno de estos casos, la acusada hizo arreglos para que el hombre llevara a la víctima al mismo motel donde la sometería a actos sexuales y luego le pagaría a ella. Todos los incidentes ocurrieron mientras la acusada cuidaba a la víctima y a sus hermanos porque su madre estaba en el trabajo.
La menor reveló el abuso sexual a un consejero en agosto de 2022, después de que uno de sus hermanos menores le dijera a la primera víctima que la acusada también se acercó a ellos para participar en una actividad sexual similar con su amigo adulto.
Ambos acusados fueron arrestados el 13 de septiembre de 2023. El 2 de octubre de 2024 el hombre se declaró culpable de condescendencia agravada con un menor y de violación, todos delitos graves, ante la jueza interina de la Corte Suprema Karen M. Wilutis.
Debe regresar a la corte el 1 de noviembre de 2024 y se espera que sea sentenciado a 8 años de prisión, seguidos de 10 años de supervisión posterior a la liberación. Además se le exigirá que se registre como delincuente sexual al salir de la cárcel.
El 18 de octubre la acusada se declaró culpable de tráfico sexual de un menor. Debe volver a comparecer ante el tribunal el 21 de noviembre y se espera que sea sentenciada a 10 años de prisión, seguidos de 10 años de supervisión posterior a la liberación. También se le exigirá que se registre como delincuente sexual al salir de la cárcel.
En un caso similar, esta semana un residente de Brooklyn (NYC) admitió haber obligado a un adolescente a prostituirse tras convencerlo de huir de un hogar comunitario en Nueva Jersey.
También un oficial que trabaja en el programa juvenil “Police Explorers” de NYPD fue acusado como sospechoso de intentar iniciar una conversación sexual en persona con una niña de 14 años, que en realidad era una agente encubierta.
Dias antes un ex convicto en libertad condicional fue arrestado como sospechoso de violar a una joven de 17 años en Brooklyn (NYC) a la que conoció vía Instagram, menos de dos meses después de que lo pusieran en libertad condicional por el mismo delito cometido hace dos años.
Recientemente un hombre fue acusado de violar a un niño de 13 años después de conocerlo online y acecharlo en una escalera en el edificio de apartamentos de la víctima en Nueva York, anunció la fiscal de distrito de El Bronx, Darcel Clark. Este caso se suma a un alarmante incremento este año de violaciones hogares y calles, incluyendo víctimas menores y ancianos en los cinco condados de NYC.
En septiembre Timothy Harnett fue condenado a un mínimo de 98 años de prisión por secuestrar a una mujer, golpearla y violarla durante cuatro días en Kingsbridge, El Bronx (NYC).También ese mes un hombre abusó sexualmente de un niño de 13 años en ese mismo condado.
En agosto Anthony Martin Jr., oficial penitenciario de la ciudad de Nueva York, fue acusado como sospechoso de haberse hecho pasar por un productor de TV para llevar a una joven de 20 años a su vivienda en Queens (NYC) y abusar de ella.
En julio Winston Nguyen, profesor de matemáticas en Brooklyn de 37 años, fue acusado de hacerse pasar por un adolescente y pedir a alumnos que le enviaran fotos y videos desnudos en las redes sociales. También ese mes un hombre se declaró culpable y fue sentenciado a 20 años de prisión y 20 años más de supervisión posterior a su liberación por abusar durante años de su hijastra menor de edad en un hogar en Center Moriches, Long Island (NY).
En abril una operación encubierta llevó a la detención de Jared Jeridore, joven guardia de tránsito escolar de la ciudad de Nueva York, como sospechoso de seducir a una niña de 14 años para tener relaciones sexuales.
En enero Angad Beharry, oficial de la policía de Nueva York (NYPD), y Gisianet Christina Chirinos Viloria fueron arrestados y acusados como sospechosos de explotación sexual de una niña de 9 años. También ese mes un hombre mayor residente del condado Westchester (NY) fue acusado bajo cargos federales de explotación sexual de menores usando la aplicación Snapchat.
En septiembre de 2022 la policía advirtió sobre varios casos recientes de citas “de amor” concertadas vía Facebook que terminaban en violentas pesadillas en hoteles y moteles de Nueva York, con robos a punta de pistola.
A fines de 2021 la fiscal distrital de Queens, Melinda Katz, alertó que gran parte de la actividad de tráfico sexual ocurre cerca de los centros de transporte, incluyendo aeropuertos y estaciones. Y destacó que los hoteles “dan una sensación de anonimato”.
El Centro Nacional para Niños Desaparecidos y Explotados (NCMEC) alertó desde 2020 sobre un aumento en los casos de pornografía infantil por el mayor tiempo de adultos y niños en línea usando las redes sociales.
Si usted es víctima o sospecha que alguien algún está siendo maltratado, sobre todo si es un menor de edad o anciano:
Busque ayuda
Llame al 911, 988 o al (800)-942-6906.
Envíe el mensaje de texto “WELL” a 65173.
Revise información en https://nycwell.cityofnewyork.us/es/ y www.988lineadevida.org