Una mujer murió arrollada por un tren subterráneo de la línea F en Midtown Manhattan esta mañana, provocando además retrasos masivos en el Metro de Nueva York en la hora pico. La tragedia aconteció cerca de la famosa tienda por departamentos Macy’s.
Una mujer murió después de saltar frente a un tren subterráneo de la línea F en Midtown Manhattan con destino a Brooklyn esta mañana, provocando además retrasos masivos en el Metro de Nueva York en la hora pico.
La mujer no identificada, que se cree tenía unos 20 años, estaba en la parada del tren 34th St.-Herald Square en Sixth Ave. alrededor de las 7:45 a.m. del miércoles cuando los testigos la vieron saltar a las vías mientras llegaba un tren F que se dirigía a Coney Island. Esa céntrica estación se ubica cerca de Macy’s, la famosa tienda por departamentos que por años fue la más grande del mundo.
La mujer cayó bajo las ruedas del tren y murió en el lugar, confirmó la policía de Nueva York. Su nombre no fue revelado a la espera de notificación familiar, acotó Daily News.
Mientras continuaba la investigación, la MTA desvió todos los trenes F y M con destino a Brooklyn desde la estación Jackson Heights-Roosevelt Ave. en Queens. A partir de allí todos los trenes F con destino a Manhattan se colocaron en la línea E hasta Queens Plaza, de donde fueron dirigidos a la línea G hasta Bergen St. en el centro de Brooklyn.
A algunos trenes F se les permitió circular en la línea E hasta W. 4th St.-Washington Square, dijo la MTA. Los trenes M también se trasladaron a la línea E desde 53rd St. hasta W. 4th St. Se recomienda consultar el portal de MTA, la cuenta Twitter/X @NYCTSubway o la aplicación MYmta para conocer los detalles y los cambios actualizados.
En un caso similar, la mañana del viernes un cuerpo fue encontrado en las vías del Metro cerca de la estación East 28th St en Midtown Manhattan, lo que llevó a suspender parcialmente el servicio de las líneas 4, 5 y 6 que corren entre Brooklyn y El Bronx.
A mediados de este mes un hombre que supuestamente sufría una convulsión cayó a los rieles del Metro en El Bronx mientras un tren se aproximaba y lo que pudo ser una gran tragedia fue evitada milagrosamente por policías que se lanzaron a rescatarlo.
Pero estos casos no siempre tienen un final feliz. De hecho, las colisiones de trenes del Metro de Nueva York con personas en las plataformas y rieles experimentaron un aumento alarmante de 25% entre 2018 y 2022, según datos de la MTA.
Busque ayuda
Llame al 911, 988 o al (800)-942-6906.
Envíe el mensaje de texto “WELL” a 65173.
Revise información en https://nycwell.cityofnewyork.us/es/ y www.988lineadevida.org