jueves 21 de noviembre de 2024 08:17 am
Informando desde New York con la más avanzada tecnología para la generación de imágenes y sonido.

La profesora de la Universidad del Bronx, Estados Unidos, decidió usar la herencia que su esposo le dejó para ayudar a la facultad a la que pertenece desde hace más de 50 años..

Cuando la profesora emérita, Ruth Gottesman, anunció que donaría U$D 1000 millones a la Escuela de Medicina Albert Einstein del Bronx, el distrito más pobre de Nueva York, los alumnos saltaron de sus asientos y estallaron en aplausos y vítores para la mujer que, pagará a perpetuidad las tasas universitarias de los alumnos, que ascienden a U$D 59 000 al año.

La benefactora, de 93 años, es la viuda de David Gottesman, quien fue uno de los primeros inversores en Berkshire Hathaway, el conglomerado multinacional de Warren Buffet,ubicado en Estados Unidos. “Me dejó, sin que yo lo supiera, una cartera completa de acciones de Berkshire Hathaway”, dijo la profesora al diario The New York Times. Las instrucciones eran muy simples: “Haz lo que creas correcto con él”.

La concesión de Gottesman es una de las donaciones más grandes realizadas a una universidad de Estados Unidos y la mayor a una facultad de Medicina. A los estudiantes que se encuentran cursando su último año se les reembolsará la matrícula del último trimestre y, a partir de agosto, todos los alumnos recibirán la matrícula gratuita.

Una vida dedicada a la facultad de medicina

Ruth Gottesman es doctorada en Educación por la Universidad de Columbia y lleva más de 50 años vinculada a la Escuela de Medicina del Bronx, Albert Einstein. Además, la profesora se unió al Centro de Evaluación y Rehabilitación Infantil de la Albert Einstein en 1968 y realizó una investigación sobre los problemas de aprendizaje, que a menudo no se reconocían y se diagnosticaban erróneamente.

Actualmente, Gottesman forma parte de la Junta Directiva de la universidad y espera que su contribución ayude a que los alumnos valoren la falcultad y busquen ser agentes de cambio en la sociedad estadounidense.

Por: Erasmo Martínez

Periodista

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *