sábado 23 de noviembre de 2024 00:57 am
Informando desde New York con la más avanzada tecnología para la generación de imágenes y sonido.

Una joven está siendo buscada por la policía como sospechosa de haber apuñalado a una desconocida en un edificio residencial en El Bronx. No está claro el motivo de la disputa.

NYPD está tras la pista de una joven sospechosa de apuñalar a una mujer en un edificio residencial en El Bronx a principios de esta semana.

Aproximadamente a las 12:25 a.m. del lunes una mujer de 29 años tuvo una disputa con una desconocida dentro de 384 East 194th St. en la sección Fordham Heights. En medio de la pelea, la sospechoso sacó un cuchillo y supuestamente apuñaló a la víctima en el torso, reportó Audacy.com.

La víctima fue transportada al Hospital St. Barnabas en condición estable, dijo la policía de Nueva York. La sospechosa huyó por East 194th Street en dirección desconocida. Fue descrita como una mujer de cabello largo y complexión delgada, captada esa vez vistiendo pantalones deportivos negros, una sudadera negra y zapatos deportivos de varios colores. No está claro el motivo de la disputa.

Quien posea información sobre la sospechos debe llamar a 1-800-577-TIPS (8477) y en español 1-888-57-PISTA (74782). También a través de la página crimestoppers.nypdonline.org o por mensaje de texto a 274637 (CRIMES), seguido por TIP577. Todas las comunicaciones son estrictamente confidenciales.

En la ciudad de Nueva York sigue en alza el número de apuñalamientos y cortes. Hubo 4,493 casos en 2023 hasta principios de diciembre, un aumento de 6% frente al mismo período de 2022. En paralelo los arrestos por delitos de arma blanca han aumentado casi 30%.

Las cifras no sorprenden a los expertos porque los cuchillos son más fáciles y baratos de conseguir que una pistola. Sin embargo, suponen un ataque más brutal porque implican más acercamiento físico a la víctima.

Un reporte previo de NYPD alertó en agosto pasado que los apuñalamientos mortales habían subido 29% ese año en la ciudad en comparación con antes de la pandemia (2019). Los ataques con armas blancas se han vuelto más frecuentes en diversos escenarios: calles, edificios, hogares, buses, Metro, fiestas, escuelas y hasta establecimientos comerciales y zonas de cajeros automáticos ATM.

El jueves, un turista brasileño fue apuñalado en el cuello en un ataque “al azar” a media mañana en la estación Queens Plaza del Metro.

El Diario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *