viernes 22 de noviembre de 2024 16:08 pm
Informando desde New York con la más avanzada tecnología para la generación de imágenes y sonido.

Una hispana de 22 años con varios arrestos previos ahora fue detenida por el homicidio de otra mujer durante una pelea afuera del terminal de buses Port Authority en Times Sq, frente a un grupo de adultos y dos bebés.

Samaria López, joven de 22 años, fue arrestada como sospechosa de matar a otra mujer de la misma edad durante una pelea afuera del terminal de buses Port Authority en Times Sq, meca turística y teatral de Nueva York de fama mundial.

López fue arrestada y acusada ayer por presuntamente apuñalar a Jordan Walstin alrededor de las 10:15 p.m. del martes en W. 40th St. cerca de 8th Ave. No se ha divulgado el motivo de la trifulca.

Walstin fue llevada a NYC Health + Hospitals/Bellevue, donde la declararon muerta. Su novio estaba con ella cuando fue apuñalada, pero supuestamente no cooperó con la policía, dijeron fuentes a PIX11 News.

López tiene nueve arrestos previos por cargos que incluyen agresión, robo y posesión de drogas. Las imágenes de vigilancia obtenidas por Daily News sobre el incidente captaron a Walston y a un grupo de otros seis adultos y dos bebés en la acera frente a la calle del terminal de autobuses cuando la sospechosa de repente se abalanzó sobre la víctima.

La policía tenía dos direcciones recientes de López: un edificio residencial en la sección Wakefield de El Bronx y un edificio en Murray Hill (Manhattan) llamado “The Hotel”, que se convirtió en vivienda de transición para personas sin hogar en 2022. En tanto, la última dirección conocida de Walston fue un refugio para personas sin hogar en el norte de Manhattan, dijo la policía de Nueva York.

Todos los cargos son meras acusaciones y se presume que las personas procesadas son inocentes hasta que se pruebe su culpabilidad en un tribunal.

Este crimen sucedió apenas dos horas después de una balacera que dejó a un hombre herido en Herald Square, otra zona de Midtown considerada vena turística y comercial de Nueva York, junto a a la famosa tienda Macy’s que por años fue la más grande del mundo.

En un caso similar Jalessa Richardson ha sido identificada como sospechosa en el homicidio de Ashley Smith, madre inmigrante de Jamaica que sufrió un corte en el cuello durante una aparente trifulca en una fiesta en un club nocturno ilegal en El Bronx (NYC).

Previamente en mayo dos adolescentes de 17 años murieron apuñaladas y en ambos casos unas menores de edad fueron detenidas como sospechosas: afuera de una estación del Metro en Queens y frente a un edificio en El Bronx.

En general en la ciudad de Nueva York son comunes los apuñalamientos y cortes. Hubo 4,493 casos en 2023 hasta principios de diciembre, un aumento de 6% frente al mismo período de 2022. En paralelo los arrestos por delitos de arma blanca aumentaron casi 30%.

Un reporte previo de NYPD alertó en agosto pasado que los apuñalamientos mortales habían subido 29% ese año en la ciudad en comparación con antes de la pandemia (2019). Los ataques con armas blancas se han vuelto más frecuentes en diversos escenarios: calles, edificios, hogares, buses, Metro, fiestas, escuelas y hasta establecimientos comerciales y zonas de cajeros automáticos ATM.

El Diario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *