Joel Kuszai y su pitbull Missy iban de paseo por Forest Park, Queens, cuando descubrió una caja con un AR-15, una caja de municiones, una segunda caja vacía y una caja fuerte con documentos personales.
Un hombre de Queens que estaba paseando a su perro en Forest Park se descubrió algo aterrado en medio de los árboles y la maleza, un rifle estilo AR-15 parecido al usado en la reciente masacre de Praga en República Checa.
El arma de fuego de alta capacidad y resistencia se asomaba desde una caja abierta, escondida entre las hojas, a solo unos pocos pies de un parque infantil en Forest Park.
El padre identificado como Joel Kuszai y su pitbull Missy estaban caminando por el bosque el sábado pasado cuando se percató del AR-15, las municiones, una segunda caja de armas vacía y una caja fuerte llena de documentos personales arrojados en una pequeña colina al sur.
“Lo primero que pensé fue: ‘Es una pistola de juguete que parece una locura’”, expresó Kuszai, de 56 años. “Entonces pensé: ‘Dios mío, eso es un arma de asalto’. Me quedé completamente impresionado al ver algo así”.
El día anterior del descubrimiento, su hija de 10 años y sus amigos aprovecharon el clima cálido e hicieron un picnic al pie de la colina, explicó el padre.
Las autoridades recabaron los artículos en cuestión y se abrió una investigación preliminar en la que se encontró que el fusil parecía tener una lupa adjunta, fue robado, informó New York Post.
Las pesquisas siguen mientras los funcionarios exploran si los artículos están vinculados con algunos delitos, indicaron las autoridades.
El arma junto con las municiones parecía haber rodado colina abajo desde la avenida, que se convierte en Forest Park Drive y gira hacua Jackie Robinson Parkway.
“Es un vecindario realmente tranquilo y es realmente triste escuchar que la policía descubrió que en el parque donde los niños están tan cerca, hay escuelas alrededor”, manifestó Jorge Martínez, de 29 años, un residente de Woodhaven que conduce su bicicleta eléctrica por el parque para entrega para Uber Eats.
“No está bien. Cualquier niño podría haberlo encontrado”.
Kuszai y los residentes del área están preocupados por su porción del parque de 500 acres, que está alrededor del cementerio Cypress Hills en Brooklyn.
Recientemente, algunas partes del parque se han convertido en vertederos donde la gente deja basura y vehículos quemados abandonados. Los campamentos de personas sin hogar son levantados en repetidas ocasiones, pero regresan casi inmediatamente.
“Nos encanta el parque, por eso nos mudamos aquí, y hay un buen grupo de familias aquí a quienes les encantaría ser parte de cualquier solución”, dijo Kuszai.
Por Marlyn Montilla