miércoles 15 de enero de 2025 17:16 pm
Informando desde New York con la más avanzada tecnología para la generación de imágenes y sonido.

El nuevo informe de equidad del NYC DOT muestra que las muertes por accidentes de tráfico disminuyeron más en los vecindarios históricamente desatendidos de la ciudad de Nueva York desde el inicio de Vision Zero en 2014

Los datos de toda la ciudad muestran que los vecindarios priorizados de bajos ingresos han recibido en promedio más proyectos de rediseño de seguridad vial; esos mismos vecindarios también experimentaron las mayores disminuciones en las muertes de peatones

Por Aquiles Rojas

NUEVA YORK – El comisionado del Departamento de Transporte de la Ciudad de Nueva York (NYC DOT), Ydanis Rodríguez, anunció hoy un nuevo informe de equidad Visión Cero, que detalla que las muertes por accidentes de tránsito han disminuido de manera más significativa en los vecindarios de bajos ingresos y de color, siendo estas áreas de la ciudad que ha recibido una proporción desproporcionadamente mayor de rediseños de calles, conocidos como Proyectos de mejora de calles, desde que comenzó Vision Zero en 2014.

Las autoridades hicieron el anuncio del miércoles en el área de Soundview de El Bronx, donde el NYC DOT recientemente completó una red de nuevos rediseños de calles seguras.

“Toda comunidad merece calles seguras. Desde el inicio de Vision Zero, el NYC DOT se ha enfocado en garantizar que nuestros rediseños que salvan vidas lleguen a todos los rincones de los cinco condados”, dijo el comisionado del NYC DOT, Ydanis Rodríguez. “Esta administración ha redoblado este compromiso, implementando cada vez más proyectos en comunidades desatendidas para proteger mejor a los neoyorquinos y a sus seres queridos en nuestras calles, ya sea que caminen, anden en bicicleta o en un vehículo”.

El informe, titulado ‘Equidad y seguridad en las calles: cómo las comunidades de color y de bajos ingresos se han vuelto más seguras’, ilustra cómo el trabajo del NYC DOT, que prioriza las mejoras de las calles en los vecindarios desatendidos con las mayores necesidades de seguridad, ha tenido un impacto positivo y notable en la seguridad de todos los neoyorquinos, con las mayores disminuciones en las muertes experimentadas en vecindarios que son más del 80 por ciento negros, asiáticos o hispanos. Los hallazgos del informe también muestran que las muertes por accidentes de tránsito entre peatones han disminuido más en los vecindarios de color.

Hallazgos del informe:

Desde el inicio de Vision Zero en 2014:

Los vecindarios de ingresos más bajos de la ciudad han recibido más instalaciones del Proyecto de Mejoramiento de Calles por milla.

Los vecindarios de todos los ingresos experimentaron disminuciones en las muertes de peatones y todas las muertes por accidentes de tránsito, y los vecindarios de ingresos más bajos experimentaron la mayor disminución en las muertes de peatones en promedio: -34 por ciento.

Los vecindarios con la mayor proporción de residentes asiáticos, negros y/o hispanos han recibido más instalaciones del Proyecto de Mejoramiento de Calles por milla.

Los vecindarios de todas las razas experimentaron disminuciones en el total de muertes y de peatones en promedio, pero los vecindarios donde los residentes asiáticos, negros y/o hispanos constituían ~80 por ciento de la población experimentaron las caídas más pronunciadas: -26 por ciento para todas las muertes y -32 por ciento para Muertes de peatones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *