Un niño de 13 años fue arrestado como sospechoso de robar 14 automóviles en Nueva Jersey durante poco más de dos semanas. Todos los vehículos eran marca Hyundai o Kia, también preferidas por los ladrones en NYC por una supuesta tendencia viral de TikTok.
Un niño de 13 años fue arrestado como sospechoso de estar relacionado con más de una docena de robos de automóviles en Nueva Jersey durante un lapso de poco más de dos semanas.
El menor no identificado vive en Jersey City y fue detenido alrededor de las 8:30 p.m. del lunes después de que una mujer le dijera a la policía que escuchó un fuerte ruido antes de presenciar cómo se llevaban su Hyundai del área de Islandview Court.
Después de que la policía llegó a investigar, los agentes notaron vidrios rotos en la calle donde estaba estacionado el automóvil junto con otro Hyundai que estaba desocupado y tenía el motor en marcha.
Ese segundo vehículo también tenía una ventana lateral rota, dijo la policía local, y el volante parecía haber sido manipulado. El auto coincidía con la descripción de uno que había sido robado ese mismo día y que los agentes habían estado buscando, acotó NBC News.
Poco después, el auto robado en Islandview Court fue visto conduciendo a exceso de velocidad cerca de allí y cuando la policía fue a detenerlo el conductor intentó escapar, giró hacia un callejón sin salida, donde lo abandonó y salió corriendo por un patio. Los agentes pronto lo alcanzaron y lo detuvieron.
Tras una investigación, los agentes conectaron al sospechoso con un total de 14 robos de vehículos denunciados a partir del 16 de febrero, según la policía de Bayonne. Los autos robados eran marca Hyundai o Kia. Todos tenían las ventanillas laterales rotas y en algunos los volantes fueron manipulados.
En total el niño detenido enfrenta 41 cargos que incluyen robo de vehículos motorizados, allanamiento de morada, conducta delictiva, recepción de propiedad robada y resistencia al arresto.
Todos los cargos son meras acusaciones y se presume que las personas procesadas son inocentes hasta que se pruebe su culpabilidad en un tribunal.
La mayoría de los vehículos robados en NYC el año pasado también fueron modelos Kia y Hyundai, detalló el jefe de Estrategias de Control del Crimen de la policía de Nueva York, Mike Lipetri, culpando a una tendencia viral de TikTok que animaba a los adolescentes a secuestrar esas marcas específicas para realizar paseos.
Según previas estadísticas policiales, el robo de autos es uno de los rubros criminales que más se han incrementado en la ciudad desde la pandemia.
El Diario