viernes 22 de noviembre de 2024 16:33 pm
Informando desde New York con la más avanzada tecnología para la generación de imágenes y sonido.

Con sólo 12 años un niño prodigio de los números está a punto de graduarse en la escuela secundaria en Long Island y entrar en la Universidad de Nueva York (NYU). Tiene la meta de terminar allí en 2027, cuando sea un quinceañero.

Suborno Isaac Bari memorizó la tabla periódica cuando era un bebé de dos años; a las 3 ya hacía cálculos y a los 7 años estaba dando conferencias en India.

Se graduó de la escuela secundaria a los 10 años. Ahora tiene 12 y está contando los días para graduarse de la escuela secundaria en Long Island (NY), siendo cinco años menor que la mayoría de sus compañeros de clase. “Intento mantener un alto nivel incluso en un caso de senioritis”, afirmó al ser entrevistado por Fox News.

El niño, que lleva el nombre de Isaac Newton, ciertamente le hace honor a su nombre. Ocupó el puesto 22 entre los mejores de su clase en Malverne High School, en el condado Nassau, y obtuvo 1500 en los exámenes SAT, apenas cien menos que la perfección.

“Voy a asistir a la Universidad de Nueva York (NYU) como parte de la promoción de 2028”, dijo. “Espero que para 2027 lo termine todo a tiempo”.

A Suborno también le ofrecieron becas completas en Fordham y Stony Brook, pero optó por NYU por ser una de las pocas universidades que no requiere que los estudiantes de 1er año vivan en el campus.

Su padre, Rashidul, actuará como su transportista de Long Island a Manhattan. “Estoy muy orgulloso de él”, dijo. Su hermano mayor, Refath, también lo está. “Cuando necesito a alguien con quien jugar, es él, cuando necesito a alguien con quien hacer mi tarea es él y cuando necesito hacerle una pregunta a alguien también es él, así que es muy fácil olvidar que sólo tiene 12 años”, afirmó.

Suborno se transfirió a Malverne cuando estaba en 4to grado y al año siguiente los maestros hicieron un horario acelerado. Tomó clases de secundaria por la mañana y clases optativas de 5to grado y clubes por la tarde.

A largo plazo Suborno espera inspirar a otros con el amor por el aprendizaje que le ha ayudado a lograr tanto en tan poco tiempo. “Quiero llevar mi enseñanza a estas escuelas de nivel inferior”, afirmó.

El Diario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *