viernes 15 de noviembre de 2024 06:00 am
Informando desde New York con la más avanzada tecnología para la generación de imágenes y sonido.

Un hombre abusó de un niño en un complejo residencial de vivienda pública, en medio de un incremento de violaciones en NYC.

Un hombre abusó sexualmente de un niño de 13 años dentro del complejo residencial de vivienda pública (NYCHA) “Sotomayor Houses” en El Bronx, informó la policía.

La víctima estaba sacando la basura en Bruckner Blvd. cerca de Rosedale Ave. en Soundview cuando el violador lo atrapó en la escalera poco antes de la medianoche del miércoles, publicó Daily News.

El acosador puso su mano sobre la boca de la víctima para sofocar sus gritos antes de agredirlo sexualmente, dijo una fuente policial. Después del ataque, supuestamente el violador también robó el teléfono de la víctima y huyó.

Un testigo observó cómo los médicos escoltaban al niño hasta una ambulancia en camino a un hospital cercano para recibir tratamiento. Este caso se suma a un alarmante incremento este año de violaciones hogares y calles, incluyendo víctimas menores y ancianos en los cinco condados de NYC.

Según un amigo de la familia, el niño estaba sacando la basura para su abuela, con quien ha estado viviendo en “Sotomayor Houses” mientras su madre está en un hospital dando a luz. “Es un buen chico, nunca está en la calle… Siempre estaba con su madre”, dijo el hombre de 65 años, quien se negó a compartir su nombre.

Las puertas que conducen a los conductos de basura donde los residentes del complejo NYCHA desechan sus desechos han estado cerradas durante meses. Por ello el miércoles la víctima se dirigía al patio que los inquilinos utilizan como vertedero improvisado cuando fue atacado en las escaleras.

“Los contenedores compactadores han estado cerrados durante meses. (El niño) estaba bajando para sacar la basura. Alguien estaba en el hueco de la escalera y lo atrapó. Esto nunca habría sucedido si (NYCHA) hiciera su trabajo”, criticó otro vecino que tampoco quiso compartir su nombre.

No se han realizado arrestos ni identificado sospechosos. Quien posea información debe llamar a 1-800-577-TIPS (8477) y en español 1-888-57-PISTA (74782). También a través de la página crimestoppers.nypdonline.org o por mensaje de texto a 274637 (CRIMES), seguido por TIP577. Todas las comunicaciones son estrictamente confidenciales.

En un caso similar, en julio una niña de 12 años fue arrastrada por una escalera y violada en la azotea de su edificio de vivienda pública (NYCHA) en East Harlem.

A fines de agosto las violaciones en la ciudad habían aumentado 11%, de 978 casos a esa altura del año pasado a 1,087 en 2024, dijo NYPD. Y los casos suelen ser más ya que la mayoría de las violaciones siguen sin denunciarse. Las cifras incluyen tanto abusos sexuales cometidos por extraños como las violaciones domésticas.

Este mes una mujer de 75 años fue derribada al suelo y casi abusada en un ataque aterrador a primera hora de la mañana afuera del cementerio Holy Cross en East Flatbush, Brooklyn. El agresor le bajó los pantalones y la ropa interior y estaba a punto de violarla cuando sus gritos lo asustaron, dijo la policía.

El mes pasado una joven de 19 años fue agredida sexualmente mientras caminaba cerca de Gracie Mansion, la residencia oficial del alcalde de Nueva York, zona custodiada, elegante y otrora tranquila del Upper East Side de Manhattan.

También en agosto Anthony Martin Jr., oficial penitenciario de la ciudad de Nueva York, fue acusado como sospechoso de haberse hecho pasar por un productor de TV para llevar a una joven de 20 años a su vivienda en Queens y abusar de ella.

Además una mujer de 35 años fue violada por un extraño que la detuvo en una calle en El Bronx para preguntarle direcciones. Días antes una joven de 28 años escapó de ser abusada cuando estaba cerca de East 148th Street y Saint Ann’s Av también en ese condado.

En julio un hombre fue arrestado como sospechoso del intento de violación de una joven de 21 años que estaba bronceándose en el famoso Central Park de Nueva York. Además un hombre se declaró culpable de haber abusado por años de su hijastra menor de edad en Long Island (NY).

En junio una niña de 13 años fue abusada mientras jugaba fútbol en el Kissena Park de Queens. Un hispano de 25 años fue detenido y golpeado por la comunidad, y luego confesó el crimen. En abril una mujer fue violada dentro de su edificio en el elegante vecindario SoHo de Manhattan (NYC) por un hombre que pasó junto a ella en las escaleras.

Si usted es víctima o sospecha que alguien algún está siendo maltratado, sobre todo si es un menor de edad o anciano:

Busque ayuda

Llame al 911, 988 o al (800)-942-6906.

Envíe el mensaje de texto “WELL” a 65173.

Revise información en https://nycwell.cityofnewyork.us/es/ y www.988lineadevida.org

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *