Las autoridades de Londres confirmó la muerte de un niño a causa de sus heridas tras ser atacado por un sujeto, no identificado, que también hirió a dos policías y a dos peatones más.
Un menor de 13 años murió y otras cuatro personas resultaron heridas luego de que un sujeto atacase con una espada a varios transeúntes cerca de una estación de metro en la zona de Hainault, al este de Londres, informaron las autoridades.
Entre los cuatro lesionados, dos de ellos son oficiales de la policía, que se encuentran hospitalizados y tuvieron que ser intervenidos quirúrgicamente, aunque sus vidas no se encuentran en peligro, los otros dos peatones también fueron ingresados en un centro sanitario pero no en estado de gravedad.
Un sujeto de 36 años fue detenido por el hecho, que tuvo lugar a primera hora de la mañana de este martes, pero los funcionarios del orden británicos señalaron que no buscan a otra persona vinculada con el ataque y que no se trata de un acto terrorista.
Por su parte, Stuart Bell, superintendente jefe de la Policía Metropolitana de Londres (MET), indicó a la prensa que las fuerzas del orden y los servicios de emergencia fueron desplegados para atender a las diferentes víctimas.
“Con gran tristeza confirmo que uno de los heridos en el incidente, un niño de 13 años, ha muerto a causa de esas heridas. Lo llevaron al hospital después de haber sido apuñalado y lamentablemente murió poco después. La familia del niño cuenta con el apoyo, primero, de mis agentes locales y ahora de algunos agentes especializados“, añadió.
Asimismo, los servicios de emergencia se apersonaron en la escena luego de recibir una llamada para advertir de que un vehículo se había estrellado contra una residencia en el área de Thurlow Garden, en Hainault.
En un video, filmado por una de las personas presentes en ese momento y que fue publicado por lo medios locales, se puede observar al presunto responsable del ataque, un hombre con barba y vestido con una sudadera ocre de capucha.
Además, en las imágenes se ve al sujeto mientras caminaba con una espada de gran envergadura (estilo de una katana japonesa) que empuñaba en una mano.
“Esto debe haber sido un incidente aterrador para los involucrados. Sé que la comunidad se sentirá impactada y alarmada”, expresó el subcomisario Ade Adelekan en una nota.
La MET descartó también que exista “alguna amenaza” para la ciudadanía a raíz de los sucesos.
Tras el ataque, el ministro británico del Interior, James Cleverly, había solicitado por medio de la red social X que no debe especularse ni compartirse video en línea, sino que facilitaran la información relevante a la policía.
“Mis pensamientos están con aquellos afectados y agradezco a los servicios de emergencia”, escribió Cleverly.
No se confirmarán oficialmente más detalles sobre la identidad del sospechoso a menos que sea acusado de un delito.
Por Marlyn Montilla