Un joven de 25 años prófugo de agredir al empleado de una bodega murió baleado por agentes de NYPD en el vecindario Chelsea de Manhattan. Su supuesto cómplice fue arrestado.
Un joven de 25 años que era buscado por un caso de agresión grave murió baleado ayer por agentes de NYPD en el vecindario Chelsea de Manhattan.
El joven no identificado era buscado por presuntamente agredir al empleado de una bodega con un frasco de vidrio en Chelsea el 7 de abril.
El tiroteo de ayer ocurrió cerca de la 7ma Avenida y 24th West alrededor de las 2 p.m. Las autoridades dijeron que cuando miembros de un grupo de trabajo federal y de la policía de Nueva York intentaron arrestar al joven, éste se dirigió a la tienda “MaximEyes Optical”. Los agentes lo persiguieron y fue entonces cuando el sospechoso sacó una pistola calibre .40.
Luego los agentes dispararon sus armas, alcanzando al hombre varias veces en el cuerpo, relató ABC News. “Escuché disparos y el tipo estaba en el suelo peleando con la policía”, dijo un testigo llamado Luis. El joven fue trasladado al Hospital Bellevue en estado crítico y luego lo declararon muerto.
Un hombre que tomó un video del caos comentó que la escena pareció sacada de un programa policial de televisión. “Ver algo como esto en vivo y en persona me preocupa, cada minuto sucede algo en la ciudad”, dijo el testigo Randy Moreno.
Un hombre de 26 años que estaba con el sospechoso fue llevado a la comisaría para ser interrogado. Un oficial sufrió un corte menor en la cabeza durante una pelea antes del tiroteo.
El caso quedó bajo investigación de la Fiscalía estatal, como sucede cuando alguien muere durante un operativo o bajo custodia policial.
En un caso similar, a mediados de abril un hombre mayor armado con un cuchillo murió baleado por agentes de NYPD en una calle en Queens durante una supuesta pelea con una mujer de madrugada.
El Diario