Nathaniel McGuire, de 20 años, enfrenta varios cargos, incluidos intento de asesinato y posesión de dispositivos explosivos, tras presuntamente arrojar un artefacto explosivo dentro del Palacio de Justicia de Santa María, California, el miércoles por la mañana. El incidente, que dejó a cinco personas heridas, ocurrió el mismo día en que McGuire debía comparecer por cargos relacionados con violaciones a las leyes de armas de fuego, según las autoridades.
El subsheriff Craig Bonner, de la Oficina del Sheriff del Condado de Santa Bárbara, informó que las víctimas sufrieron quemaduras y otras lesiones que no amenazan su vida. La explosión ocurrió a las 8:48 a.m. frente a la sala de lectura de cargos, cuando McGuire lanzó una bolsa que explotó al caer al suelo, según Darrel Parker, oficial ejecutivo del tribunal.
El dispositivo explosivo fue descrito como “improvisado y colocado intencionalmente” por Raquel Zick, oficial de información pública del sheriff. McGuire fue arrestado mientras intentaba huir en su coche, donde llevaba un chaleco antibalas y presuntamente tenía armas y municiones.
Este incidente está vinculado a un arresto previo el 28 de julio por posesión de un revólver cargado y oculto, lo que llevó a que McGuire estuviera programado para comparecer ante el tribunal a las 8:30 a.m. del mismo día del ataque. Ahora, permanecerá detenido sin derecho a fianza.
Por: Francisco Núñez, franciscoeditordigital@gmail.com