Un hispano de 35 años murió anoche cuando manejaba una patineta scooter de dos ruedas y fue arrollado por un conductor que luego huyó de la escena en El Bronx (NYC).
William Cruz murió trágicamente anoche a los 35 años cuando fue arrollado por un conductor que luego huyó de la escena en El Bronx (NYC).
Según la policía de Nueva York, Cruz conducía una patineta scooter de dos ruedas a gasolina y se dirigía hacia el sur por Park Ave. en Belmont alrededor de las 7:40 p.m. del viernes cuando chocó con un sedán negro que iba en dirección este por E. 183rd St.
Los servicios de emergencias médicas llevaron a Cruz al Hospital St. Barnabas, pero no pudieron salvarlo. La víctima vivía en Washington Heights (Alto Manhattan), a unas cinco millas de donde se estrelló, apuntó Daily News.
Los detectives de Investigación de Colisiones estaban recorriendo el área hoy sábado en busca de imágenes de vigilancia que puedan ayudarlos a identificar el automóvil y su conductor.
No se han realizado arrestos ni identificado sospechosos. Quien posea información debe llamar a 1-800-577-TIPS (8477) y en español 1-888-57-PISTA (74782). También a través de la página crimestoppers.nypdonline.org o por mensaje de texto a 274637 (CRIMES), seguido por TIP577. Todas las comunicaciones son estrictamente confidenciales.
Las autoridades recuerdan que hay cero tolerancia hacia conductores que manejen a exceso de velocidad y/o bajo efectos de alcohol y drogas.
Los accidentes de tránsito son un gran reto en Nueva York y en muchos casos los conductores huyen. Ello a pesar de “Vision Zero” (Visión Cero), plan de seguridad vial creado en 2014 por el entonces nuevo alcalde Bill de Blasio, quien prometió hacer que la urbe fuese más segura para peatones, pedalistas y automovilistas con una meta de cero muertes para este año 2024. Según la policía de Nueva York, las muertes de ciclistas aumentaron 260% en los primeros seis meses de 2023 y 325% desde la implementación del plan “Vision Zero” en 2014.
En diciembre la gobernadora Kathy Hochul firmó la “Ley Angélica”, prevista para mantener fuera de la carretera a los conductores con suspensiones previas al acusar de delito grave a los reincidentes que operan vehículos después de haber cometido cinco o más infracciones de tránsito que resultaron en suspensiones o revocaciones.
Horas antes ayer ya había ocurrido otra fatalidad vial en Nueva York: una niña de 5 años fue atropellada por un autobús escolar que la acababa de dejar en su casa en el condado Rockland.
El Diario