sábado 23 de noviembre de 2024 04:33 am
Informando desde New York con la más avanzada tecnología para la generación de imágenes y sonido.

Un hombre murió violentamente al recibir 38 disparos en 30 segundos dentro del vestíbulo de un edificio residencial en El Bronx (NYC), en un aparente ajuste por drogas. Recién se había mudado desde Puerto Rico y tenía más de $70,000 dólares en su cuenta bancaria.

Raymond García fue ejecutado al recibir 38 disparos en 30 segundos dentro del vestíbulo de un edificio de apartamentos en El Bronx (NYC).

El violento crimen sucedió la noche del 10 de diciembre en 1096 West Farms Road en Longwood y aún no se han realizado arrestos. En una actualización sobre el caso, NYPD cree que el homicidio pudo haber estado relacionado con un negocio de drogas que salió mal, dijeron fuentes policiales.

“Tenemos 38 heridas de salida y entrada con 19 casquillos calibre .40… Fue casi como si una ametralladora”, dijo el jefe de detectives Joseph Kenny, citado por Bronx Times.

Según la policía, García tenía 46 años y se había mudado recientemente a Nueva York desde Puerto Rico y supuestamente había estado relacionado con actividades de drogas ilícitas. Durante una búsqueda en su apartamento, NYPD descubrió equipos de embalaje y fabricación relacionados con la ketamina y el fentanilo, lo que llevó a los investigadores a creer que formaba parte de una fábrica de pastillas ilegal.

“Creemos que nuestra víctima estaba involucrada en pastillas recetadas falsas. Descubrimos rotuladoras y cosas de esa naturaleza en su apartamento”, destacó Kenny. “Tenía un recibo de sueldo por trabajar en el Bronx Terminal Market, que decía que (ganaba) $568 dólares a la semana, pero tenía más de $70,000 dólares en su cuenta bancaria. Entonces, creemos que en Puerto Rico era conocido por ser parte del tráfico de narcóticos”.

La noche del tiroteo mortal, García aparentemente se reunió con el pistolero. La policía obtuvo imágenes de vigilancia de la reunión que lo muestran hablando con un hombre dentro de un Honda azul de cuatro puertas antes de que ambos entraran al edificio. Segundos después, se pudo ver al atacante salir corriendo y alejarse a toda velocidad.

“Todo este encuentro dura aproximadamente 30 segundos”, destacó Kenny. La policía todavía está trabajando para ubicar al pistolero. No se han realizado arrestos ni identificado sospechosos. Quien posea información debe llamar a 1-800-577-TIPS (8477) y en español 1-888-57-PISTA (74782). También a través de la página crimestoppers.nypdonline.org o por mensaje de texto a 274637 (CRIMES), seguido por TIP577. Todas las comunicaciones son estrictamente confidenciales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *