El helicóptero accidentado en la isla de Kauai, un archipiélago de Hawaii, era propiedad de Jack Harter Helicopters, una empresa que ofrece recorridos aéreos por la isla.
Un helicóptero turístico se estrelló en una playa remota en la isla de Kauai, un archipiélago de Hawaii el martes, provocando una persona herida, así como cuatro personas más que resultaron ilesas, incluido el piloto, señaló el Departamento de Bomberos del Condado de Kauai.
Los hechos se produjeron en la playa de Honopu, en la costa de Napali, a la que solo se puede acceder caminando, en Kayak o en avión, cuando un helicóptero que llevaba cinco personas, de las cuales una sufrió una lesión en la espalda que requirió atención médica, mientras que los otros cuatro resultaron ilesos.
El departamento de bomberos difundió una imagen del helicóptero accidentado, que mostraba signos de daños en la estructura y el fuselaje, que quedó aparato quedó varado sobre la arena de la playa, rodeado de vegetación. El helicóptero accidentado era propiedad de Jack Harter Helicopters, una empresa que ofrece recorridos aéreos por la isla.
El pasajero herido, cuya identidad no ha sido revelada, fue evacuado por un helicóptero del departamento de bomberos hasta el aeropuerto de Princeville, donde fue esperado los paramédicos para trasladarlo a un hospital cercano.
Por su parte, los otros ocupantes del helicóptero fueron recogidos por otro aparato de Jack Harter Helicopters, que los llevó de vuelta a su base.
Hasta el momento, la empresa Jack Harter Helicopters, no ha emitido ningún comunicado sobre el accidente ni ha respondido a los medios que intentaban recopilar más información del siniestro. Mientras tanto, las causas del accidente no se han podido revelar, y tampoco se sabe si iniciará una investigación.
Con información de Associated Press