jueves 21 de noviembre de 2024 23:06 pm
Informando desde New York con la más avanzada tecnología para la generación de imágenes y sonido.

Accidente fatal en Long Island: Un adulto y un adolescente fallecen tras choque causado por conductor que se saltó semáforo en rojo

Un trágico accidente en West Babylon, Long Island (NY), dejó a un adulto y un adolescente muertos, mientras que cuatro jóvenes se encuentran gravemente hospitalizados después de que un conductor se saltara un semáforo en rojo.

El conductor, identificado como Michael Desmond, de 33 años, no se detuvo en la luz roja mientras conducía por Railroad Avenue en las primeras horas del sábado. Al cruzar la intersección de Great East Neck Road, impactó violentamente un automóvil Kia Seltos 2025 que transportaba a cinco adolescentes. Ryan Goot, de 18 años, pasajero en el auto impactado, y Desmond fallecieron en el lugar.

Los otros pasajeros, Bella Trezza (17), su hermano Austin Trezza (18), Jack Murphy (18) y Anthony Pagliuca (16), están luchando por sus vidas en el hospital, gravemente heridos.

Comunidad unida en oración

El poder de la comunidad se hizo evidente el domingo durante una vigilia con velas en la que familiares, amigos y vecinos se unieron para rezar por los jóvenes hospitalizados. Otra vigilia se realizó el lunes en St. John The Baptist High School, donde algunos de los jóvenes eran estudiantes. Esta tragedia ha afectado profundamente a las comunidades escolares de West Babylon High School, St. Anthony’s High School y St. John The Baptist High School.

Impacto devastador

Vecinos de la zona quedaron conmocionados por el accidente. Joselyn Alberto, quien vive cerca del lugar del choque, describió el impacto como una explosión. “Corrimos inmediatamente a ayudar y llamamos al 911. No puedo imaginar el dolor de esos padres”, comentó.

Cero tolerancia al exceso de velocidad y conducción bajo influencia

Las autoridades del condado de Suffolk recordaron que existe una política de cero tolerancia con los conductores que excedan los límites de velocidad o manejen bajo los efectos del alcohol o drogas. Los accidentes viales, incluidos los que involucran ciclistas y motorizados, han aumentado en Nueva York, con varios incidentes fatales en lo que va del año.

En uno de los casos más recientes, una abuela de 71 años murió en Brooklyn luego de ser atropellada por un conductor que huía de la policía. Estos eventos han generado mayor conciencia sobre la seguridad vial, y la reciente aprobación de la Ley Sammy y la Ley Angélica busca reforzar las medidas para reducir la velocidad y retirar de las carreteras a los conductores peligrosos.

Por: Francisco Núñez, franciscoeditordigital@gmail.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *